• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"El resultado de 2016 fue abandonar el país en manos del único Presidente acusado de corrupción", aseveró la presidenta electa destituida en 2016.

"El resultado de 2016 fue abandonar el país en manos del único Presidente acusado de corrupción", aseveró la presidenta electa destituida en 2016. | Foto: EFE

Publicado 6 julio 2017



Blogs


Dilma Rousseff aseguró este miércoles que Brasil corre el riesgo de quedar desmantelada tras el golpe de Estado parlamentario en su contra. 

La presidenta electa de Brasil destituida en 2016, Dilma Rousseff, instó al pueblo de Brasil a estar atento ante “una posible radicalización del golpe de Estado”, que la desplazó de su cargo y que busca la ruina del país sudamericano.

Durante el acto de toma de posesión del nuevo directorio nacional del Partido de los Trabajadores (PT), este miércoles, aseguró que en Brasil existe una especie de tradición para “acentuar y radicalizar los golpes”, al recordar que la dictadura militar, en 1964, luego se convirtió en una maquinaria de matar, torturar, exiliar y encarcelar en 1968.

“Día a día la historia mostró que aquello que estaba en el terreno de la especulación durante todo el proceso de impeachment, hoy está confirmado: es un hecho que hubo un golpe de Estado en Brasil”, afirmó Rousseff.

En la ceremonia, el exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva aseguró que con Gleisi Hoffmann, líder del PT, surge un nuevo modo de hacer discursos: con vigor, pero también con ternura y delicadeza. “Gleisi será una grata y extraordinaria sorpresa para el PT”, previó.

>>Lula propone bloque de partidos de izquierda para comicios 2018

Asimismo, Da Silva aseveró que su partido “no dará tregua en la lucha por elecciones directas. Queremos no solo la salida de Michel Temer, sino también frenar las reformas puestas en marcha por su gobierno y que sea el pueblo quien elija en las urnas a su presidente”.

Finalmente, el expresidente resaltó la importancia de “agrupar las fuerzas de izquierda y de la obligación moral, política y ética, que tiene el Partido de los Trabajadores de decirle al pueblo qué caminos vamos a seguir para recuperar la economía, el empleo y volver a ser protagonistas internacionales”.


"Acusación sin delito de responsabilidad: puente de perdedores en democracia para desmantelar el país".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.