• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La mandataria se refirió al caso mediante su cuenta en la red social Twitter. (Foto: EFE)

La mandataria se refirió al caso mediante su cuenta en la red social Twitter. (Foto: EFE)

Publicado 24 octubre 2014



Blogs


La mandataria brasileña se refirió a las acusaciones sin fundamento de la revista Veja. La publicación afirmó que Lula Da Silva y ella conocían diversos aspectos del escándalo de corrupción que rodea a Petrobras. Rousseff sostuvo que la revista quiere intervenir en los resultados de la segunda vuelta electoral.

La presidenta-candidata de Brasil, Dilma Rousseff, acusó a la revista Veja de buscar interferir "de forma deshonesta y desleal en los resultados de las elecciones" que tendrán lugar este domingo en la nación suramericana.

Según la revista Veja, los máximos dirigentes del oficialista Partido de los Trabajadores, Dilma Rousseff, y Luiz Inácio Lula Da Silva, estaban al tanto de un esquema de sobornos a políticos y sobreprecios en contratos en la petrolera Petrobras.

La publicación cita como fuente a Alberto Youssef, un agente de cambio de divisas que declaró ante la Justicia brasileña el martes pasado. "Ellos sabían todo, Lula y Dilma", afirmó el hombre, según consigna la revista. El caso ya se investiga en los tribunales brasileños aunque aún ninguna de las denuncias fueron probadas.

La mandataria agregó que la revista les acusa "sin tener la más mínima prueba" algo que consideró "absurdo" y calificó de "crimen". Agregó que tomará medidas legales contra la revista, que mantiene una férrea línea opositora.

Además, vaticinó que "Veja fracasará en su intento criminal" y apuntó que "la diferencia es que esta vez no quedará impune", pues "la conciencia libre de la nación no puede aceptarlo".

La presidenta sostuvo que "la justicia libre de este país condenará este crimen" y aseguró que el elector brasileño "tiene conciencia para diferenciar la verdad de la mentira" y lo probará en las urnas.

En la primera vuelta de las presidenciales, Rousseff se impuso con el 41,5 por ciento de los votos a Aécio Neves, que logró el 33,5 por ciento.

De acuerdo a la última encuesta del instituto Datafolha, Rousseff cuenta con el 52 por ciento en la intención del voto para esta segunda vuelta, frente un 48 por ciento de Aécio Neves.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.