• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"El Mercosur siempre tuvo en cuenta la apertura a otros países, bloques o regiones", dijo Rousseff. (Foto: Archivo)

"El Mercosur siempre tuvo en cuenta la apertura a otros países, bloques o regiones", dijo Rousseff. (Foto: Archivo)

Publicado 21 diciembre 2014



Blogs


La Presidenta pro témpore del Mercosur ratificó la voluntad del organismo de integrarse a otros bloques para fortalecer el comercio.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, aseguró este domingo que el Mercado Común del Sur (Mercosur) no tiene entre sus lineamientos la negación absoluta a comercializar con otros países u otros organismos de integración.

En una entrevista publicada este domingo por el diario uruguayo El País, la mandataria brasileña afirmó que en la práctica, Brasil y el Mercosur ya ejercen el libre comercio con Colombia, Perú y Chile.

Del mismo modo, dijo que "el proyecto de integración comercial del Mercosur siempre tuvo en cuenta la apertura a otros países, bloques o regiones".

"Necesitamos coordinarnos en nuestro hemisferio y fortalecernos a través de una cooperación más profunda", agregó saludando la iniciativa de Chile de promover un encuentro entre los cancilleres del Mercosur y los de la Alianza del Pacífico.

Más integración y tecnología

Rousseff consideró que la integración suramericana "debe priorizar a la vez el lado comercial y la necesidad de una mayor complementariedad productiva, con énfasis en la innovación tecnológica".

Del mismo modo, aseguró que el Mercosur "representa el mecanismo de integración más profunda que engloba a los diferentes campos de coordinación política, económica y comercial".

Brasil asumió este miércoles la presidencia pro témpore de organismo multilateral, con el propósito de duplicar el comercio e impulsar la integración regional.   

Esta semana, el Mercosur realizó su 47° Cumbre Presidencial. El organismo une a Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay y Venezuela como miembros plenos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.