• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rousseff afirma que los audios confirman sus declaraciones de que las acusaciones son indiscutibles.

Rousseff afirma que los audios confirman sus declaraciones de que las acusaciones son indiscutibles. | Foto: Archivo

Publicado 26 mayo 2016



Blogs


La mandataria denunció que sectores de la oposición pretenden un procedimiento rápido para impedir una buena defensa, pero que luchará contra ellos.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, consideró que la ilegalidad del impeachment y el carácter abusivo de una acusación por delitos (de responsabilidad fiscal) que no existieron se tornaron indiscutibles.

Así lo dijo en un diálogo con internaustas en el cual estuvo presente el exabogado general de la Unión José Eduardo Cardozo, quien actualmente está al frente de la defensa del juicio político.

>> Nuevo audio revela aún más la trama del golpe en Brasil

Rousseff explicó que el abuso en la acusación será un elemento que presentará el 1 de junio en la defensa previa ante la Comisión Procesante del Senado.

“Desde el inicio alegamos que este proceso de impeachment fue realizado con desvío de poder, o sea, con finalidades totalmente extrañas a la ley. Ahora, con esas grabaciones todo queda más claro, señaló, al referirse a los recientes audios revelados que evidencia la trapa golpista.

La mandataria informó que conoce sectores de la oposición que pretenden un procedimiento rápido para impedir una buena defensa.

Sin embargo, dijo que “lucharemos por el pleno ejercicio de ese derecho porque tenemos la convicción de que mientras más pruebas se produzcan quedará mejor caracterizada la improcedencia de las acusaciones”.

>>  Red Intelectuales y artistas del mundo rechaza golpe en Brasil

Recordó que durante todo el proceso argumentaron ante la Cámara de Diputados, el Senado y el Supremo Tribunal Federal las flagrantes nulidades que lo caracterizaban, así como el cercenamiento al derecho de la defensa, pero en ninguna de las instancias fueron atendidos los reclamos.

Con las grabaciones reveladas ahora, que involucran al senador Jucá, la cuestión del desvío de poder resulta todavía más indiscutible.

Afirma además que para quien todavía es posible obtener una votación favorable ante el pleno de senadores, pues "los hechos son muy fuertes y demuestran que todo el proceso fue un gran montaje".

>>  Temer reconoce audio que promueve el impeachment en Brasil

En Contexto
El pasado lunes salió a la luz una charla grabada entre el expresidente de Transpetro y el ministro de Planificación, Romero Jucá, en la que sugieren un pacto para detener las investigaciones del caso Petrobras, por el que también es indagado. 
Jucá se vio obligado a renunciar al cargo después de la filtración. 
La grabación abrió un frente de crisis al Gobierno interino del presidente, Michel Temer, quien asumió las riendas de Brasil el pasado 12 de mayo después de que el Congreso decidiera suspender por 180 días a la mandataria Dilma Rousseff de su cargo para iniciar un juicio político con miras a su probable destitución.
La justificación de la derecha para aplicar un juicio político contra Dilma Rousseff esla supuesta violación de normas fiscales al maquillar el déficit presupuestario de 2015.Sin embargo, no se han demostrado pruebas contra la mandataria brasileña, quien ha reiterado su inocencia.

>> WikiLeaks: Jucá era informante de la embajada de EE.UU. en 2009 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.