• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente y candidato votó en el centro religioso Hoseiniye Ershad.

El presidente y candidato votó en el centro religioso Hoseiniye Ershad. | Foto: t.me/presstv

Publicado 19 mayo 2017



Blogs


Además de Hasán Rohaní, ya participó en el sufragio presidencial el líder supremo iraní Alí Jameneí, quien recalcó que este proceso es "sumamente importante" para el futuro cercano del país.

El presidente y candidato electoral en Irán, Hasán Rohaní, pidió este viernes al pueblo que apoye al futuro aspirante que sea elegido y se una en torno a su figura en pro del bienestar de la nación persa.

"A cualquier candidato que sea elegido hay que ayudarle para que lleve a cabo esa gran responsabilidad (...) hay que ayudarle con unidad, empatía, regocijo y alegría", subrayó Rohaní tras ejercer su derecho al voto.

>> Irán celebra hoy elecciones presidenciales

El mandatario sufragó en el centro religioso y cultural Hoseiniye Ershad, en Teherán (capital), desde donde resaltó la participación de sus compatriotas en estos comicios presidenciales.

"La presencia masiva (de los ciudadanos) en las elecciones fortalece el poder nacional y la seguridad", dijo Rohaní, quien calificó la jornada como "un día muy feliz para el pueblo de Irán" porque con su voto "determina su destino, el de sus hijos e incluso el de las próximas generaciones".

Por su parte, el líder supremo de Irán, Alí Jameneí, dijo al votar que las elecciones presidenciales son "sumamente importantes" porque "el destino del país está en manos del pueblo".

El pueblo iraní deberá escoger entre Seyed Mostafa Aqa Mir-Salim, del partido de la coalición islámica, Seyed Ebrahim Raisi Sadati, candidato de la sociedad del clero, como independiente Seyed Mostafa Hashemitaba y el actual presidente del país y representante al partido de la moderación y el desarrollo.

>> El pueblo iraní se prepara para elegir al próximo presidente

Unos 55 millones de iraníes están llamados a participar en las 12° elecciones presidenciales de la República Islámica de Irán para escoger al jefe de Estado por los próximos cuatro años.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.