• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"El pueblo eligió el camino hacia el futuro y todos deben respetar el resultado", insistió Rohaní.

"El pueblo eligió el camino hacia el futuro y todos deben respetar el resultado", insistió Rohaní. | Foto: Reuters

Publicado 20 mayo 2017



Blogs


Tras resultar reelegido en los comicios de este viernes en Irán, el líder aseguró que el pueblo votó por una mayor interacción con el mundo y rechazaron "un retroceso al pasado". 

El reelecto presidente de Irán, Hasán Rohaní, afirmó este sábado que el pueblo de su país eligió por una mayor interacción con el mundo y no por un retroceso al pasado. Agregó que las relaciones que busca Irán son en base al respeto mutuo y vivir en paz. 

Ustedes ayer le dijeron no a todos aquellos que nos llamaban a retroceder al pasado o a frenar la situación actual", dijo el líder iraní quien resultó elegido este viernes para un nuevo periodo de nueve años en la Presidencia con 23,5 millones de votos, más de 57 por ciento. 

>> Hasán Rohaní, reelegido presidente de Irán

El presidente reelecto se dirigió al pueblo iraní en una intervención en la que celebró la victoria y agradeció el respaldo recibido en las urnas este viernes. 

Aseguró que los iraníes han demostrado que son una nación unida, que no se ha dejado manipular por el ambiente entre los principalistas y los reformistas. Añadió que las elecciones son el camino para resolver de forma pacífica las discrepancias.

 "Esta victoria es la victoria de la paz y la reconciliación frente a la tensión y la violencia, la victoria de la unidad y la coherencia nacional frente a la división", aseveró. 

Su rival más cercano en los pasados comicios fue el principalista Ebrahim Raisi que obtuvo 38,3 por ciento de los votos, informó el Ministerio del Interior. 

La participación electoral alcanzó el 73 por ciento con el voto de 41 millones de iraníes. 

(“Gran pueblo de Irán, el vencedor de las elecciones sois vosotros. Me inclino humildemente ante vosotros. Permaneceré fiel al compromiso que tenemos”.)


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.