• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El guardamenta de Sao Paulo es también el jugador más goleador de su posición (Archivo)

El guardamenta de Sao Paulo es también el jugador más goleador de su posición (Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 28 octubre 2014



Blogs


El guardameta del Sao Paulo iguala a otra figura del balompié internacional en el renglón de victorias conseguidas con un mismo club; registro que lo convierte en uno de los guardametas emblemas del fútbol contemporáneo.

El portero del Sao Paulo brasileño, Rogério Ceni, consiguió el lunes una marca adicional para su carrera durante la victoria de su equipo por marcador de 3-0 sobre Goiás por la liga local.

Luego de 24 años de acción ininterrumpida con el Sao Paulo, Rogério Ceni se convirtió en el jugador con más victorias oficiales con una misma franquicia. En total acumula 590 y supera en ese renglón al gales exjugador del Manchester United, Ryan Giggs,

“Todo jugador que se queda 20 años en el mismo club conquista marcas importantes. Lo que agradezco a Dios, a mis compañeros y al hincha es que conseguí completar este tiempo con disposición, con el mismo deseo de victoria. Son muchas historias para contar, pero cuando se llega a este punto es porque se está viejo” señaló el veterano guardameta luego del encuentro.

Con mil 135 encuentros oficiales disputados, Rogério Ceni ostenta 590 victorias, 256 empates y 289 derrotas.

El pasado 20 de abril se convirtió en el capitán con más partidos disputados para un mismo equipo con 928; y en la actualidad es el futbolista con más partidos jugados con un solo club, renglón donde se ubica primero con mil 1172; estadísticas reconocidas por el libro del Récord Guinness.

Rogério Ceni nacido en 1973; también es el portero que más goles ha convertido, con un total de 123; muchos de ellos producto de tiros libres, aspecto de juego donde ha ganado reconocimiento internacional.

Dicho récord es de su propiedad desde 2006; cuando anotó su diana número 63 y superó al paraguayo José Luis Chilavert.

En su palmarés destacan un Mundial de Clubes, dos Copas Libertadores, una Copa Sudamericana, una Supercopa Libertadores, dos Recopas Sudamericanas y tres ligas brasileñas.

Sin embargo, no pudo contar con la continuidad deseada en la selección brasileña; con la que conquistó la Copa del Mundo 2002 sin disputar minutos oficiales. En total sólo recibió 16 convocatorias oficiales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.