• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Torrent advirtió que en el Paralamento catalán "se podrá hablar de todo", incluso de la independencia de Cataluña.

Torrent advirtió que en el Paralamento catalán "se podrá hablar de todo", incluso de la independencia de Cataluña. | Foto: Reuters

Publicado 17 enero 2018



Blogs


El militante de ERC aseguró que "la democracia y la convivencia serán los pilares fundamentales" de su mandato, con el entendimiento y el diálogo como premisas.

El nuevo presidente del Parlamento de Cataluña, Roger Torrent, exigió este miércoles que se ponga fin "inmediatamente a la intervención del Estado y de las instituciones" catalanas.

En su primer discurso ante el pleno, tras ser elegido con 65 votos a favor, Torrent lamentó que los ocho diputados encausados no puedan asistir al hemiciclo. "No sería responsable si no denunciara los ocho escaños vacíos", sostuvo.

"Defenderé que se puedan oír las 135 voces del Parlamento, los que están y los que no pueden estar aquí", afirmó el diputado de 
Esquerra Republicana de Catalunya (ERC).

Ante esto, Torrent advirtió que la Cámara no censurará ningún tema bajo su presidencia, incluidos los vinculados a la independencia de Cataluña. "En el Parlament se podrá hablar de todo", aseguró.

Asimismo, especificó que su primer objetivo es "volver a poner la institución al servicio de la ciudadanía y no de las fuerzas del artículo 155 de la Carta Magna, y materializar el mandato democrático surgido de las urnas el pasado 21 de diciembre".

"Más allá de las convicciones políticas y personales están los principios, y yo quiero hacer de la democracia y la convivencia los pilares fundamentales de mi mandato", aseveró.

El nuevo presidente de 38 años es el más joven de los nueve presidentes que han presidido el Parlamento de Cataluña. A los 20 años ya era concejal, estudió en la Universidad Autónoma de Barcelona y se graduó como licenciado en Ciencias Políticas, al tiempo que realizó un Máster en Administración y técnico urbanista.

>> Roger Torrent es elegido presidente del Parlamento catalán


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.