• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Es la segunda vez en la carrera de Federer que termina uno de los cuatro grandes sin ceder un set. La primera fue en el Abierto de Australia de 2007.

Es la segunda vez en la carrera de Federer que termina uno de los cuatro grandes sin ceder un set. La primera fue en el Abierto de Australia de 2007. | Foto: EFE

Publicado 16 julio 2017
teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada

Tras esta victoria Federer se convierte en el primer tenista de la historia que levanta ocho títulos en Wimbledon.

El tenista suizo Roger Federer se coronó este domingo con su octavo título del torneo de Wimbledon al derrotar a Marin Cilic por 6-3, 6-1 y 6-4, en un juego que se mantuvo por 1 hora y 41 minutos.

Federer a sus 35 años de edad suma ocho títulos de Wimbledon y 19 Grand Slams que lo convierten en el máximo ganador del tenis; en este torneo el suizo no perdió ni un set.

Tras su victoria anunció que "ahora para ellos esto es como ver un bonito parque verde en el que jugar pero espero que un día entiendan lo que significa esto. No me acabo de creer que he vuelto a ganar aquí. Después del año pasado pensé que no habría otra ocasión".

>>Federer disputará su undécima final de Wimbledon

El ganador del Wimbledon lloró de emoción al terminar su exhibición con el octavo servicio directo, mientras que el croata Cilic presentó durante el juego dolencias físicas que le hicieron ceder el torneo.

"Sé que es un momento cruel para Cilic, pero tiene que estar orgulloso de estas dos semanas y espero jugar más finales contra él", expresó Federer.

Federer se convirtió en el segundo tenista más veterano en ganar un "major", el primero sigue siendo Ken Rosewall, campeón del Abierto de Australia con 36 y 37 primaveras, respectivamente.

>>Roger Federer pasa a cuartos de final en Wimbledon

El tenista de Basilea sube al tercer puesto del ranking, superando a Stan Wawrinka y Novak Djokovic, y solo por detrás de Murray y Rafael Nadal. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.