• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Si esto abre la puerta a la paz y el diálogo en Venezuela, le damos la bienvenida"

"Si esto abre la puerta a la paz y el diálogo en Venezuela, le damos la bienvenida" | Foto: @luchaalmada

Publicado 8 julio 2017



Blogs


Delcy Rodríguez instó a la dirigencia opositora a dar un paso al frente y abandonar la violencia.

Delcy Rodríguez, presidenta de la Comisión de la Verdad, la Justicia, la Atención a las víctimas y la Paz en Venezuela, saludó este sábado la decisión y el paso histórico que dieron las víctimas al acatar la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de otorgar casa por cárcel al dirigente de derecha Leopoldo López.

"Queremos saludar que, superando incluso su dolor particular, dieron un paso al frente y le han dicho al país: 'podríamos no estar o compartir de acuerdo con esta decisión, que como ustedes bien saben conoció también el pueblo de Venezuela y la comunidad internacional, pero si esto abre la puerta a la paz y el diálogo en Venezuela, le damos la bienvenida'", dijo este sábado Rodríguez, en declaraciones transmitidas por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Asimismo, instó a la dirigencia opositora a dar un paso al frente y abandonar la violencia. “No es posible que se impongan a través de las balas, de los linchamientos, de los ataques violentos y vandálicos, así como tampoco es posible que apoyen una intervención internacional”. 

La organización venezolana de las Víctimas de las Guarimbas y el Golpe Continuado acató la medida sustitutiva otorgada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) López con el fin de preservar la paz en el país.

A través de su cuenta en Twitter la organización integrada por víctimas y familiares de los hechos violentos perpetrados en 2013 y 2014, reiteraron la culpabilidad del dirigente opositor por las 43 muertes que derivaron del plan golpista conocido como La Salida. 

López fue condenado en 2015 a prisión por 13 años, nueve meses y siete días por los delitos de instigación pública, daños a la propiedad, incendio y asociación para delinquir.

El presidente Nicolás Maduro también acató la decisión del TSJ y expresó: "Ojalá esta medida de la Comisión de la Verdad, Justicia y Paz y del TSJ sea entendida por Leopoldo López y después de casi cuatro años en Ramo Verde envíe un mensaje de rectificación y de paz al país, porque el país quiere paz".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.