• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Duterte criticó a la ONU y la catalogó de "inútil".

Duterte criticó a la ONU y la catalogó de "inútil". | Foto: Reuters.

Publicado 21 agosto 2016



Blogs


"¿Qué son repercusiones? No me importa una mierda ellos", profirió el mandatario filipino en referencia a unas posibles sanciones de Naciones Unidas.

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, amenazó este domingo con sacar a su país de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), tras las críticas del ente a la lucha extrajudicial de su adminsitración contra el narcotráfico.

"Le voy a probar al mundo que tú eres un experto muy estúpido", aseveró Duterte en referencia a uno de los dos especialistas de la ONU, que exigió al Gobierno filipino detener sus métodos expeditivos contra el tráfico de drogas.

>> Presidente de Filipinas: No me importan los Derechos Humanos

"No quiero insultarte. Pero tal vez solo voy a tener que decidir por separarnos de las Naciones Unidas", añadió el jefe de Estado en rueda de prensa.

Desde mayo pasado han fallecido en la nación asiática al menos 800 personas, presuntamente por ejecuciones extrajudiciales. Sumado a esto, el mandatario ha anunciado la restauración de la pena de muerte.

Duterte censuró a la ONU por considerar que no ha hecho suficiente en la lucha contra el hambre y el terrorismo, y aseguró que invitará a China y a algunos países de África a formar otro organismo multilateral.

De igual forma, señaló que si Naciones Unidas "puede decir una cosa mala sobre mí", él "puede decir 10" sobre la organización, a la que tildó de "inútil".

Cuestionado sobre las consecuencias de sus comentarios, Duterte respondió: "¿Qué son repercusiones? No me importa una mierda ellos".

En contexto

Duterte caracterizó su gestión como regidor de la isla de Mindanao, cargo que ocupó por 22 años antes de asumir la jefatura del Estado, por su defensa a ultranza de las ejecuciones extrajudiciales de delincuentes.

>> Filipinas: Duterte asume presidencia y promete combatir el crimen

Alcanzó la presidencia tras prometer en campaña que acabaría el narcotráfico en seis meses, lo cual le permitió ganar popularidad entre la población.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.