• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La exmandataria saludó a sus simpatizantes.

La exmandataria saludó a sus simpatizantes. | Foto: @CasaRosadaAR

Publicado 12 abril 2016



Blogs


La exmandataria obtuvo un visible respaldo del pueblo, de cara al descenso de la aprobación popular del presidente Mauricio Macri. 

Luego que la exmandataria argentina, Cristina Kirchner, arribó a Buenos Aires, por primera vez después de haber concluido su mandato, grandes y efusivas muestras de cariño se hacen notar e incluso a través de las redes sociales. 

Desde su salida en El Calefate y  hasta el aeropuerto , mucha gente la rodeó y escoltó para demostrarle su apoyo ante el asedio judicial del que es víctima por parte del juez Claudio Bonadio, quien la convocó a declarar por presunto lavado de dinero, en el marco del proceso conocido como la Ruta del Dinero K.

>> Familia argentina Kirchner no figura en lista de Panamá Papers 

La exjefa de Estado estuvo acompañada incluso hasta su llegada en Recoleta, Buenos Aires, donde se instalará hasta este miércoles, cuando deberá presentarse a declarar.

Esto para la prensa representa un hecho de importancia, tomando en cuenta que la popularidad de su sucesor, el mandatario Mauricio Macri, ha descendido considerablemente. 

Se estima que la aprobación popular del actual presidente descendió 47,3 por ciento, producto de sus "tarifazos", según reseña un análisis presentado por ADN radio y otros medios como El País y Diario Uno.

El gobierno de Macri ha estado teñido por grandes olas de despidos, achicamiento del Estado y una alta inflación en la que la población de menos recursos ha sido la más afectada.

>> Macri ordena quitar cuadros de Kirchner y Chávez en Casa Rosada 

Tales acciones han favorecido la imagen de Kirchner quien no visitaba Buenos Aires desde el fin de su mandato y que, para sorpresa de todos,  el cariño que le tiene su pueblo sigue intacto.

Por otra parte, decenas de organizaciones del campo nacional y popular de la ciudad de La Plata firmaron un documento en apoyo a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
En el documento titulado  La Plata con Cristina expresa la unidad de todos los sectores, desde Abuelas de Plaza de Mayo, el partido Justicialista, La Cámpora, el Movimiento Evita y decenas de agrupaciones políticas, sociales y universitarias.

Diario Registrado refiere que el proceso de la exmandataria a los Tribunales de Comodoro Py obedece a una maniobra política para desprestigiarla, mientras que otros aseguran que se quiere desviar el foco para que se olvide la vinculación de Macri con los Papeles de Panamá.  

En contexto
Cristina Fernández debe presentarse el próximo miércoles en los Tribunales de Comodoro Py para declarar ante el juez Claudio Bonadio en la causa que investiga la venta de dólar futuro, en lo que, se espera, será una jornada multitudinaria que cuenta con la convocatoria de múltiples organizaciones políticas y sociales.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.