• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El robot I-Zak  es capaz de desplazarse de forma autónoma, reconocer voces y dialogar con un humano.

El robot I-Zak es capaz de desplazarse de forma autónoma, reconocer voces y dialogar con un humano. | Foto: http://www.i-zak.org/

Publicado 19 marzo 2016



Blogs


I-Zak es el actual bicampeón latinoamericano de robótica, y se disputará la categoría @Home de la justa.

El robot brasileño i-Zak que fue desarrollado por el Centro de Estudios y Sistemas Avanzados de Recife (Cesar), en el estado brasileño de Pernambuco, participará en la Competencia Mundial RoboCup-2016 que se realizará en Alemania del 30 de junio a 4 de julio.

De acuerdo con una nota de Prensa Latina, i-Zak es el actual bicampeón latinoamericano de robótica, y se disputará la categoría @Home en la competencia.

“El robot brasileño es capaz de desplazarse de forma autónoma, reconocer voces y dialogar con un humano, verificar algunos signos vitales como la temperatura y el ritmo cardíaco, e incluso de percibir el estado de ánimo de una persona y saber si está feliz o triste”, indica el medio.

>>  Prueban el primer robot vigilante


Fuentes de la organización detallaron que I-Zak tiene un cuerpo cilíndrico, cuenta con un diseño orgánico, avanzado sistema de reconocimiento de voz y es capaz de cumplir tareas como auxiliar doméstico, demostrando un comportamiento inteligente y mucha destreza para reconocer objetos, detalló la fuente.

El robot fue desarrollado por Cesar en colaboración con el Centro de Informática de la Universidad Federal de Pernambuco y con Robolivre, una plataforma de desarrollo colaborativo de esta especialidad.

EL DATO: Creado en 1996, el Centro de Estudios y Sistemas Avanzados de Recife desarrolla soluciones para todo el proceso de generación de innovación en y con tecnologías de la información y las comunicaciones.

>> Conozca a Geminoid, el robot humanoide


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.