• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al parecer se trata de un solo sujeto que tiene varios rehenes en la joyería

Al parecer se trata de un solo sujeto que tiene varios rehenes en la joyería | Foto: EMS

Publicado 9 enero 2015



Blogs


La fuerzas de seguridad aclararon que se trató de un asalto perpetrado por un hombre armado dentro de una joyería en la localidad de Montepellier.

La policía francesa ha frustrado un intento de robo que en principio se movió en las redes sociales como un nuevo secuestro debido a la tensión se mantiene en el país por el caso de Charlie Hebdo. 

De acuerdo con la cadena RussiaToday (RT) un hombre armado entró a una joyería ubicada en Montepellier, al sur de Francia y retuvo al parecer a dos personas que se encontraban en su interior. 

La fuerza pública llegó al lugar y acordonó la joyería, mientras otros agentes están evacuando a las personas de las tiendas cercanas.

Usuarios de la red social reportaron el suceso al momento que llegaron las fuerzas de seguridad y acordonaron el lugar. 

Este viernes, la policía francesa informó que los dos sospechosos del atentado contra el semanario Charlie Hebdo, los hermanos Said y Chérif  Koachi, fueron abatidos tras el asalto al edificio donde se atrincheraron con un rehén desde horas de la noche del jueves.

Los Koachi eran sospechosos de la masacre de 12 personas en el seminario Charlie Hedbo, ocurrida el pasado miércoles.

El colaborador de teleSUR en Francia, Eduardo Febbro, destacó que hay información de que uno de los hermanos Koachi estuvo en Yemen, por lo que se supone un lazo entre este joven y la red Al Qaeda.

“Bin Laden fue un gran aliado de Estados Unidos, que prácticamente fundó a grupos extremistas como el Estado Islámico, y bueno a veces los aliados se hacen los contrarios”, acotó Febbro en análisis de los hechos.

Por otro lado, las fuerzas policiales de seguridad de Francia han confirmado la liberación de varios de los rehenes que permanecían retenidos en un supermercado judío de Porte de Vincennes, al este de París. Los agentes han dicho que en el interior del local hubo un breve enfrentamiento. 

En total murieron cuatro personas en medio de la liberación de los rehenes en el supermercado judío. Testigos dijeron a la cadena BBCMundo que habían más de 10 personas atrapadas en la tienda de comida.

No dejes de leer: En redes: Francia condena en las calles atentado en Charlie Hebdo

Quiénes son Amedi Coulibaly y Hayat Boumeddiene

Amedy Coulibaly, es considerado un radical de origen francés, quien perpetró un secuestro este viernes en un supermercado judío y tomó como rehenes a cinco personas.

La policía francesa lo busca desde este jueves por su relación con el asesinato ocurrido en una calle de Montrouge, en el sur de París, de una agente municipal de 26 años. "Pueden estar armados y son peligrosos", explicó la policía gala, que pidió la colaboración ciudadana para poder detenerlos.

Coulibaly había mencionado en su asalto, la operación francesa lanzada en Mali tras la guerra en ese país africano y había admitido que quería vengar a sus hermanos, de acuerdo con el canal RTL.

Mientras que de Hayat, sólo se sabe que la policía francesa lo ha buscado por portar armas ilegales y el asalto a mano armada.

La policía dijo al momento de la liberación de los rehenes, que Coulibaly se mostró “asombrosamente calmado".

Coulibaly fue condenado en diciembre de 2013 a cinco años de prisión por ayudar a escapar a Smaïn Aït-Belkacem, un antiguo miembro del autodenominado Grupo Islámico Armado (GIA) de Argelia que cometió un atentado en la estación de tren del Museo de Orsay en París en 1995, con 30 heridos, según EFE


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.