• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La jefa de la delegación de EE.UU. detalló el avance de las conversaciones con Cuba.

La jefa de la delegación de EE.UU. detalló el avance de las conversaciones con Cuba. | Foto: teleSUR

Publicado 27 febrero 2015



Blogs


La diplomática estadounidense Roberta Jacobson, valoró el diálogo productivo con Cuba, con miras a avanzar en la normalización de las relaciones diplomáticas.

La Subsecretaria de Estado de Estados Unidos para América Latina,  Roberta Jacobson, informó el avance progresivo  de las diferencias entre su país y la República de Cuba.

“Hoy fue un día productivo y que nos dio mucho ánimo con muchos retos y, a su vez, abordamos las diferencias que identificamos en La Habana hace un mes”, acotó.

Manifestó que existe un intercambio productivo para incrementar la capacidad de diálogo e informó que una delegación cubana viajará en marzo para hablar sobre derechos humanos.

Lea: “El mundo reacciona ante restablecimiento relaciones Cuba-EE.UU.”

Posición de EE.UU.

Por otra parte, Jacobson, expresó su confianza en que el proceso de reabrir embajadas en las respectivas capitales termine previo a la Cumbre de las Américas, pautada para el 10 de abril en Panamá.

"Creo que podemos tener este proceso concluido a tiempo para la Cumbre de las Américas", dijo Jacobson en la conferencia de prensa que se realizó al finalizar los diálogos de este viernes en Washington.

La funcionaria estadounidense destacó que la variable para continuar con el diálogo es la comunicación, y que ambas delegaciones seguirán con contacto permanente para agilizar los trámites.

Lea: “Lo que no podrá olvidarse nunca”.

Vea: “Raúl Castro (Cuba) y Barack Obama (EEUU) deciden restablecer relaciones: Así lo transmitió Telesur” 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.