• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los objetos han sido difundido en las redes para “que sean bien conocidos y por lo tanto más difíciles de vender".

Los objetos han sido difundido en las redes para “que sean bien conocidos y por lo tanto más difíciles de vender". | Foto: @Mittmuseum

Publicado 20 agosto 2017



Blogs


Las piezas, en su mayoría de joyería y otros pequeños objetos de metal, "no tienen valor monetario y el valor del metal en sí mismo es también pequeño, sin embargo, representa una pérdida inconmensurable debido a su valor cultural e histórico”.

Al menos 400 objetos vikingos fueron robados del Museo Universitario de Bergen en Noruega durante entre el 11 y 13 de agosto, informó este domingo el director del museo Henrik von Achen.

“Si no se recuperan los objetos robados, este será sin lugar a dudas el evento más terrible ocurrido en los 200 años de historia de los museos noruegos”, comentó el director a la agencia AFP.

>> Fotógrafos uruguayos capturan el acervo de Montevideo 

De igual manera, explicó que las piezas,"en su mayoría de joyería y otros pequeños objetos de metal, no tienen valor monetario y el valor del metal en sí mismo es también pequeño, sin embargo, representa una pérdida inconmensurable debido a su valor cultural e histórico”.

Los vándalos entraron a la séptima planta del museo utilizando un andamio instalado en la fachada del edificio. 

Los objetos vikingos se guardaban en el lugar a la espera de ser trasladarlos a un espacio más seguro el pasado 14 de agosto. “Las medidas (de seguridad) eran insuficientes”, reconoció el director.

Las autoridades noruegas investigan el robo en colaboración con sus socios internacionales, el museo difundió fotografías de todos los objetos en las redes sociales para “que sean bien conocidos y por lo tanto más difíciles de vender y más fáciles de localizar”, detalló von Achen.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.