• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de Ciudadanos solicitó "sentido de Estado" al PSOE.

El presidente de Ciudadanos solicitó "sentido de Estado" al PSOE. | Foto: Reuters.

Publicado 14 agosto 2016



Blogs


"En política, como en otras facetas de la vida, muchas veces nos toca escoger entre la solución mala y la menos mala", acotó Rivera en referencia a la opción de Mariano Rajoy.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, reiteró este domingo su llamado al Partido Socialista Obrero Español (PSOE) a permitir que el presidente en funciones de España, Mariano Rajoy, forme un Gobierno en minoría.

Por medio de un artículo publicado en el diario El País, Rivera no le pidió a la dirección del PSOE su abstención o su voto a favor para la investidura de Rajoy, sn embargo, abogó porque "se sumaran a nuestro sentido de Estado".

Rivera señaló que "en política, como en otras facetas de la vida, muchas veces nos toca escoger entre la solución mala y la menos mala", en referencia al Partido Popular (PP) que lidera Rajoy.

>> Rajoy espera que el PP sea constructivo para formar Gobierno

El 26 de junio pasado el PP ganó las elecciones con 137 escaños, empero, necesita el apoyo de 39 diputados más para formar Gobierno. El único partido que se ha mostrado a favor de apoyar activa o pasivamente a Rajoy es Ciudadanos (32), pero no basta para pasar la votación de investidura.

Los 85 escaños obtenidos por el PSOE son indispensables para la elección, por lo cual Rivera ha solicitado el respaldo del líder socialista, Pedro Sánchez, para promover los cambios que en su opinión España necesita.

>> Iglesias asegura que hay una alternativa pese a posible Sí de Ciudadanos al PP

"Urge un Gobierno, urgen reformas, urge acción", resaltó, a la par que manifestó: "(el PSOE) podría exigir a un Gobierno en minoría del PP, como haría Ciudadanos, las reformas, la regeneración y el control a la corrupción que nunca ha querido hacer el partido de Rajoy".

Se espera que el próximo 17 de agosto el comité de dirección del PP decida si aprueba o no las seis condiciones de Ciudadanos, para considerar cambiar su postura y votar a favor de una investidura del actual mandatario español.

Las seis condiciones de Rivera:
1.Separación de imputados por corrupción política.
2. Eliminar los aforamientos a diputados, senadores y parlamentarios autonómicos. 
3. Otra ley electoral
4. Acabar con los indultos por corrupción política
5. Crear una comisión de investigación parlamentaria que se centre en la investigación sobre “la presunta financiación ilegal del PP y el caso Bárcenas”. 

>> Rajoy evaluará condiciones de Rivera para apoyar su investidura

"En Ciudadanos hemos decidido que aunque no nos gusta el actual Gobierno ni creemos que Mariano Rajoy sea la persona adecuada para liderar una nueva etapa, es imprescindible que la legislatura y el país se pongan en marcha, atendiendo al resultado electoral del 26 de junio", dijo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.