• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los goles de Mercado y Pezzella fueron suficientes para declinar la balanza a favor del conjunto argentino, que conquista su primer título internacional desde 1997

Los goles de Mercado y Pezzella fueron suficientes para declinar la balanza a favor del conjunto argentino, que conquista su primer título internacional desde 1997 | Foto: MARCA

Publicado 11 diciembre 2014



Blogs


Luego del empate a un gol en su visita a Medellín el equipo de la popular "banda" logró imponer su fútbol y conquistar su primer título internacional luego de 17 años.

River Plate de Argentina venció 2-0 el miércoles a Atlético Nacional colombiano para adjudicarse el título de campeón de la Copa Sudamericana durante el partido de vuelta disputado en el estadio Monumental de Núñez en la ciudad de Buenos Aires.

El primer tiempo del partido no dejó mayores consecuencias en el marcador debido a férrea defensa del combinado verdolaga; que apostó por mantener su arco sin goles y aprovechar jugadas de contragolpe.

Sin embargo en la reanudación River Plate pudo romper la muralla verdolaga gracias a los goles de Gabriel Mercado al minuto 54' y German Pezzella en la fracción 59'; quienes lograron batir al guardameta Armani con sendos cabezazos.

Una vez con ventaja cómoda en el marcador el equipo "millonario" se dedicó al dominio de balón y búsqueda de tercer tanto que certificase la goleada; sin embargo los visitantes hicieron gala de garra y orgullo en procura de un gol que les permitiese recortar distancia.

En contexto:
Es el primer título internacional de River Plate desde la conquista de la extinta Supercopa de Sudamericana de 1997. En su palmarés histórico resaltan dos Copas Libertadores (1986 y 1996); una Copa Intercontinental ganada en 1986 (Hoy Mundial de Clubes) y la Copa Interamericana del mismo año.
Por su parte Atlético Nacional volvió a fallar en su intento de alzar una copa internacional. Anteriormente perdieron la Copa Sudamericana del 2002 ante otro rival argentino, el San Lorenzo de Almagro.

Visita nuestra galería: Así se vivió el triunfo de River en Copa Sudamericana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.