• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Jugadores de River Plate festejaron el título ante su afición

Jugadores de River Plate festejaron el título ante su afición | Foto: EFE

Publicado 5 agosto 2015



Blogs


El conjunto de la banda puso fin a una sequía de 19 años, tras las conquistas en las ediciones de 1986 y 1996.

El River Plate venció este miércoles 3-0 a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León de y conquistó su tercerca Copa Libertadores, tras disputar el partido de vuelta en el estadio Monumental de Núñez en Buenos Aires, capital de Argentina.

Los locales saltaron al campo con la intención de imponer condiciones, luego de conseguir un empate sin goles en su visita a territorio mexicano, aunque la férrea estrategia de la visita dificultó la circulación fluida del balón.

Sin embargo River abrió el marcador al minuto 44' gracias a un remate de cabeza de Lucas Alario a un centro preciso de Leonel Vangioni.

Sentencia

Al inicio de la segunda mitad Damm asumió la responsabilidad y ofensiva de la visita, y su asociación con Gignac y Aquino generó varias jugadas de peligro; pero los delanteros no estuvieron finos en sus remates.

Carlos Sánchez logró el segundo gol de equipo local al hacer efectivo un tiro penal durante el minuto 74'. Funes Mori puso cifras finales a la goleada con el tercer tanto del equipo en la fracción 78'.

De esta forma River Plate logra su tercera Copa Libertadores, tras los trofeos conquistados en 1986 y 1996. Será representante de Conmebol durante el próximo Mundial de Clubes.

En contexto
Entre los equipos argentinos con más Copas Libertadores River Plate se ubica cuarto, detrás de Club Atlético Independiente (siete), Boca Juniors (seis) y Estudiantes de La Plata (cuatro); mientras que Racing Club, Argentinos Juniors y Vélez Sarsfield cierra la lista con un trofeo cada uno.

No deje de leer: Tigres elimina al 'Inter' de Porto Alegre de Copa Libertadores.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.