• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Así lucirá la Ciudad Olímpica de Río de Janeiro durante casi todo agosto de 2016.

Así lucirá la Ciudad Olímpica de Río de Janeiro durante casi todo agosto de 2016. | Foto: depor.pe

Publicado 7 enero 2016



Blogs


El Gobierno local espera darle diversos usos a las instalaciones, una vez finalice la justa que reune a atletas de todo el planeta.

Con un 95 por ciento de sus obras casi concluidas, la ciudad de Río de Janeiro, Brasil, afina los últimos detalles para garantizar el inicio de los próximos Juegos Olímpicos que se disputarán entre el 5 y el 21 de agosto de 2016.

Las autoridades locales confirmaron este jueves que ya tienen habilitadas las áreas que servirán para el desarrollo de 16 disciplinas olímpicas y nueve paralímpicas, en más de un millón 800 mil metros cuadrados de infraestructura.

 

Ya fue anunciado que gran parte de las construcciones permanecerán en Río después de los juegos, con el fin de impulsar la creación de escuelas y centros de entrenamiento deportivo. Sin embargo, algunas tendrán otros usos.

En el caso del centro de prensa que ya tiene un avance de 92 por ciento, y que además cuenta con 17 pisos, se convertirá una vez concluida la cita olímpica, en un complejo de oficinas públicas.

 

Lea también:Apoyo a los Juegos Olímpicos Río 2016 alcanza su mayor nivel

Por su parte, el hotel con 404 habitaciones que acogerá parte de los reporteros deportivos que cubran el evento, ya está concluido en un 88 por ciento y será ofrecido al sector privado, tras el cese de las competencias.

Según la alcaldía de Río, el estadio acuático sufrirá modificaciones y se transformará en dos centros. Uno para la formación de atletas, con piscina olímpica, y otro para el disfrute del público.

 

Por otro lado, la pista de BMX se mantendrá, pero la de canotaje eslalom, será reformada en un lago recreativo. Se aspira que el lugar también tenga canchas deportivas, ciclovías, rutas ecológicas para caminatas y áreas para la práctica de gimnasia.

El Parque Olímpico cuenta en total con seis instalaciones prácticamente listas y está ubicado en los barrios Jacarepaguá y Deodoro, en la zona oeste de esta ciudad.

Lea también: Brasil: 60 mil efectivos custodiarán Juegos Olímpicos 2016

 

En contexto:
En Río 2016 se espera la participación de 10 mil 500 atletas que competirán en 42 disciplinas deportivas aprobadas por el Comité Olímpico Internacional (COI).
Las competencias se llevarán a cabo en 33 recintos deportivos, localizados en cuatro barrios de la ciudad: Barra, Copacabana, Deodoro y Maracaná.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.