• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Aún no se sabe la causa de la muerte del artistas.

Aún no se sabe la causa de la muerte del artistas. | Foto: @XHespanol

Publicado 5 julio 2017



Blogs


A los honores fúnebres del recién fallecido pintor José Luis Cuevas asistieron el Museógrafo Manuel Alegría, el pintor Brian Nissen, la periodista Silvia Lemus y la actriz Marisol Gasé, entre otras personalidades.

Al Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México asistieron este martes artistas, intelectuales, amigos y familiares del recién fallecido artista plástico y escultor mexicano José Luis Cuevas con el fin de rendir un emotivo homenaje al sobresaliente pintor tras su fallecimiento. 

Personalidades como el mueseógrafo Manuel Alegría, el pintor Brian Nissen, la periodista Silvia Lemus, la actriz Marisol Gasé, el fotógrafo Rogelio Cuellar y el actor José Giménez Cacho, entre otros se dieron cita en el importante centro cultural.

"Estamos aquí para decirle hasta siempre a José Luis Cuevas, quien dibujó nuestra herida y escribió su autobiografía desde muy temprano al ser un observador precoz que fue perfeccionando su mirada a lo largo de los años", comentó la secretaria de Cultura de México, María Cristina García Cepeda.

>>Piden declarar lagunas volcánicas de Nicaragua como Patrimonio de la Humanidad

Cepeda aprovechó para recordar que el también escultor es "sinónimo de libertad creativa, de búsqueda, de vanguardia y desde siempre referencia y acontecimiento, ingenio y hallazgo".

Cuevas se caracterizó por defender su posición ante la cultura oficial, la enseñanza académica y el muralismo.

>>Descubren trampa prehistórica para peces en Alaska


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.