• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La riña que se registró la madrugada de este jueves entre reos del cereso Las Cruces  informó a través de un comunicado la Fiscalía General del estado de Guerrero.

La riña que se registró la madrugada de este jueves entre reos del cereso Las Cruces informó a través de un comunicado la Fiscalía General del estado de Guerrero. | Foto: Reuters

Publicado 6 julio 2017



Blogs


Veintiocho prisioneros murieron y tres más resultaron heridos en un enfrentamiento de dos grupos rivales ocurrido en la cárcel de Acapulco, en el sureño estado mexicano de Guerrero, informaron fuentes oficiales.

El portavoz estatal de seguridad, Roberto Álvarez Heredia, informó este jueves que la riña registrada esta madrugada entre reos del módulo de alta seguridad dejó "veintiocho personas muertas y tres lesionados". 

Alrededor de las 4 de la mañana las autoridades penitenciarias informaron que en el módulo de seguridad del centro de reinserción social de las Cruces, se registró una riña entre internos resultando 28 muertos y 3 lesionados, estos últimos no de gravedad, reseñó el portal mexicano La Jornada.  

 

Luego de que el gobernador del estado, Héctor Astudillo, conoció de los hechos, instruyó a la coordinación entre la Policía Estatal y la Fiscalía General del estado a efectuar un operativo al interior del penal, por lo que tomaron el control de todas las áreas, también se contó con el respaldo de la Policía Federal y de la Secretaría de la Defensa Nacional.

De acuerdo con el medio local no se ha confirmado que se hayan producido disparos de armas de fuego y que las personas que murieron fueron atacadas con armas punzo cortantes y a golpes.

La vocería indicó que conforme tenga mayor conocimiento de los sucesos e identificado a los presuntos responsables, se informará al respecto.

>> Enfrentamiento en el norte de México deja 26 muertos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.