• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El colombiano quedó a 54 segundos de Froome, virtual campeón.

El colombiano quedó a 54 segundos de Froome, virtual campeón. | Foto: EFE

Publicado 22 julio 2017



Blogs


El Tour concluirá este domingo con el tradicional paseo para los campeones en los Campos Elíseos.

El colombiano Rigoberto Urán finalizó de segundo lugar en la clasificación general de la ronda de gala después de llegar con el octavo tiempo en la contrarreloj de la penúltima etapa luego de Cris Frome y Romain Bardet en el Tour de Francia. 

El colombiano quedó este sábado a 54 segundos de Froome, virtual campeón, quien certificó su cuarta victoria en la carrera.

El antioqueño ganó la novena etapa entre Nantua y Chambêry y con ello se convirtió en el undécimo colombiano en obtener un triunfo parcial en la carrera francesa.

 

Los "escarabajos" que ganaron etapa en el Tour fueron Luis Herrera y Santiago Botero en tres oportunidades; Fabio Parra en dos ocasiones, y Oliverio Rincón, Nelson Rodríguez, José Jaime González, Félix Cárdenas, Mauricio Soler, Nairo Quintana y Jarlinson Pantano, una vez.

El primer colombiano que participó en la ronda gala fue Martín Emilio "Cochise" Rodríguez en 1975 con el equipo Bianchi que tenía como líder al italiano Felice Gimondi. Desde entonces, 76 ciclistas colombianos han tomado la partida en la carrera.

El ciclista Urán este domingo se convertirá en el tercer colombiano en el podio final del Tour de Francia, después de Fabio Parra, que ocupó la tercera posición en 1988, y Nairo Quintana, subcampeón en 2013 y 2015 y tercero en 2016.

 
 
>>  Barguil conquista etapa 18 del Tour de Francia

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.