• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La líder guatemalteca aboga por una solución pacífica al impasse generado entre las FARC y el Gobierno colombiano. (Foto: Archivo)

La líder guatemalteca aboga por una solución pacífica al impasse generado entre las FARC y el Gobierno colombiano. (Foto: Archivo)

Publicado 21 noviembre 2014



Blogs


La ganadora del Premio Nóbel de la paz 1992 celebró el acuerdo hecho entre el Gobierno y las FARC de liberar a los retenidos para reanudar las negociaciones de paz al tiempo que destacó la voluntad política de las partes involucradas en el conflicto.

La líder indígena guatemalteca Rigoberta Menchú, expresó este jueves su deseo de que se mantengan las conversaciones de paz en La Habana por parte del Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), tras la suspensión temporal del proceso por la retención del general Rubén Darío Alzate.

“Con todo mi corazón deseo que continúe ese diálogo, y gracias a todas las partes involucrados y a los países garantes, creo que tenemos esa esperanza de que seguirá adelante”, precisó Menchú, ganadora del Premio Nobel de la Paz de 1992.

Menchú celebró el acuerdo entre el Gobierno y las FARC de liberar a los retenidos para reanudar las negociaciones de paz al tiempo que destacó la voluntad política de las partes involucradas en el conflicto.

“Con todo mi corazón deseo que continúe ese diálogo. El continente americano nos invita a vivir y proyectar más educación para la paz, y en eso. Los diálogos son una parte fundamental para la armonía”, expresó la líder guatemalteca.

Este miércoles, los países garantes de los Diálogos de Paz, Cuba y Noruega acordaron con el Gobierno colombiano y las FARC, las condiciones necesarias para la liberación del general Rubén Darío Alzate y sus cuatro acompañantes retenidos en el departamento del Chocó (oeste colombiano) tras violar los protocolos de seguridad, entrando a una zona de conflicto.

Una vez que este hecho se materialice se podrán retomar las negociaciones, las cuales habían entrado en crisis tras una suspensión temporal del mandatario colombiano, Juan Manuel Santos.

LEA TAMBIÉN:

Así fue la desaparición del General colombiano Rubén Darío Alzate


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.