• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las encuestas favorecen al gobernante Frente Amplio en las elecciones presidenciales y legislativas del domingo en Uruguay pero prevé una segunda vuelta. (Foto: EFE)

Las encuestas favorecen al gobernante Frente Amplio en las elecciones presidenciales y legislativas del domingo en Uruguay pero prevé una segunda vuelta. (Foto: EFE) | Foto: EFE

Publicado 24 octubre 2014



Blogs


Este viernes es el primer día de silencio electoral luego que los partidos políticos en competencia cerraran el jueves sus respectivas campañas en actos de masa.

La veda electoral pone fin a la campaña proselitista hasta después de realizadas las elecciones generales del domingo.

Dicha veda propagandística, según su definición, procura la libre reflexión del elector y entró en vigor a la medianoche del jueves, con el cese de todo acto "de propaganda proselitista en la vía pública, o en locales abiertos al público o en medios de difusión".

La medida también prohíbe en este período, entre otras cosas, la difusión de encuestas o "cualquier tipo de manifestación o exhortación dirigida a influir en la decisión" del elector.

Fuentes oficiales anunciaron que unos dos mil policías trabajarán durante la jornada electoral, tanto en la custodia de las urnas, como en tareas de orden público y unos tres mil 800 militares apoyarán a la Corte Electoral en los circuitos electorales de todo el país.

Más de dos millones 600 mil uruguayos están habilitados para votar por presidente, vicepresidente, 30 senadores y 99 diputados.  Si el candidato de mayor votación no alcanza la mitad más uno de los votos, habrá una segunda vuelta el próximo 30 de noviembre entre los dos más votados.

teleSUR te invita a conocer Los candidatos y sus propuestas y leer nuestro especial Uruguay Decide


Comentarios
1
Comentarios
Fue violada la veda electoral en uruguay por el partido colorado; en el entretiempo del canal ESPN del partido de barca-real madrid se pasó propaganda de la lista 10 de Bordaberry a las 15:00hs de hoy en uruguay. Lamentable...
Nota sin comentarios populares.