• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Aplican en Alepo tregua humanitaria entre las 09H00 y las 19H00 horas locales.

Aplican en Alepo tregua humanitaria entre las 09H00 y las 19H00 horas locales. | Foto: Russia Today

Publicado 4 noviembre 2016



Blogs


Una nueva tregua humanitaria en la ciudad de Alepo entró en vigor para facilitar la evacuación de la población civil y de los grupos armados.

El plazo para una tregua humanitaria de diez horas comenzó este viernes a las 09H00 hora local (07.00 GMT) en la ciudad siria de Alepo..

Está previsto que esta pausa humanitaria, anunciada unilateralmente esta semana por Rusia y el Ejército sirio, se extienda hasta las 19H00 horas (17.00 GMT).

La iniciativa, concertada previamente con las autoridades sirias, tiene como objetivo la evacuación de los civiles a través de corredores humanitarios ya establecidos.

>>Rusia extiende hasta el sábado tregua humanitaria en Alepo

Además de los civiles, enfermos y heridos, también podrán abandonar la ciudad combatientes de grupos militares que operan en la zona de manera ilegal.

La seguridad será garantizada por el Centro ruso para la Reconciliación y por las tropas gubernamentales sirias.

En las últimas horas, la localidad ha vivido un aumento de las hostilidades, al intensificar grupos rebeldes e islámicos  su ofensiva para romper el cerco a los barrios del este, rodeados por las fuerzas armadas y en poder de la oposición.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, los combates esporádicos se prolongaron después de la pasada medianoche en varias zonas del oeste y el suroeste de Alepo.

En esos combates han fallecido tres dirigentes de la facción Halcones de Sham.

>>Al Assad: Occidente usa la tregua para ayudar a los terroristas

Algunos grupos opositores como la Agrupación Fastaqim y el Movimiento Nuredin al Zinki, rechazaron este alto al fuego.

Una primera tregua humanitaria de tres días en Alepo expiró el 22 de octubre sin haber permitido la evacuación de los civiles ni de los heridos, ni tampoco la retirada de los combatientes, como exigía Moscú.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.