• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Felipe VI (i) se reunió con la presidenta del Congreso, Ana Pastor.

Felipe VI (i) se reunió con la presidenta del Congreso, Ana Pastor. | Foto: EFE.

Publicado 20 octubre 2016



Blogs


Javier Fernández, presidente de la gestora del PSOE, se reunirá por primera vez con Felipe VI como máximo representante de la agrupación centenaria.

El rey de España, Felipe VI, recibió en audiencia a la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, quien presentó al jefe de Estado la lista de representantes designados por los grupos políticos con representación parlamentaria, para mantener una nueva ronda de consultas.

En la lista, en la cual debuta el presidente de la gestora del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Javier Fernández, están los nombres de los dirigentes políticos que se entrevistarán con Felipe VI durante los días 24 y 25 de octubre.

En el Palacio de la Zarzuela, como se acostumbra, el Rey recibió a la Presidenta del Congreso de los Diputados como parte del protocolo de cara a la quinta ronda de consultas, en la cual se espera que el PSOE decida si permite que el líder del Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, sea reelegido o no.

>> Pablo Iglesias no duda que el PSOE dejará gobernar a Rajoy

Un día antes de que comiencen los diálogos rumbo a la sesión de investidura, se llevará a cabo el Comité Federal del PSOE. Allí se establecerá la postura de la agrupación socialdemócrata ante la votación.

En contexto

Si antes del próximo 31 de octubre, Rajoy o algún otro candidato no consigue los apoyos suficientes para formar Gobierno, Felipe VI deberá convocar nuevamente elecciones generales.

Para España serían las terceras en un año, desde que en diciembre pasado la irrupción de Podemos y Ciudadanos más la falta de entendimiento entre partidos, socavó cualquier posibilidad de investidura.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.