• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tras la muerte del rey Abdalá bin Abdulaziz, el trono fue heredado por Salman

Tras la muerte del rey Abdalá bin Abdulaziz, el trono fue heredado por Salman | Foto: EFE

Publicado 30 enero 2015



Blogs


El Rey que accedió al trono el pasado 23 de enero 2015, anunció cambios en nueve ministerios del Gobierno.

 

El rey Salman bin Abdulaziz de Arabia Saudita anunció un cambio en su gabinete que está conformado por 31 ministros y la modificación de varias instituciones.

La cadena de mando quedó establecida de la siguiente manera: El príncipe heredero Moqren bin Abdelaziz quien también será el primer vicepresidente y el vice príncipe heredero (sobrino del rey) Mohamed bin Naif fue nombrado segundo vicepresidente del Consejo de Ministros.

Los cambios también fueron establecidos en los ministerios de Defensa, Justicia, Asuntos Islámicos, Telecomunicaciones, Asuntos Sociales, Cultura e Información, Agricultura, Asuntos Municipales y Servicios Civiles.

Mientras que los titulares de los ministerios de Petróleo, Economía y Asuntos Exteriores, Guardia Nacional, Industria, Trabajo y Comercio continuarán en sus cargos.

En el caso del canciller, Saud Faisal, seguirá ocupando el cargo que obtuvo en 1975. Otro de los ministros que ha perdurado en su puesto es el titular de Petróleo, Ali al Naimi designado en 1995 y el de Finanzas, Ibrahim al Asaf, que encabeza este lugar desde 1996.

Otras de las órdenes del rey Salman fue la integración de los Ministerios de Educación y de Enseñanza que quedarán bajo la tutela de Azam al Dajil.

Asimismo, formó dos nuevos consejos que dependerán del Gobierno, el Consejo de los Asuntos Políticos y de Seguridad y el Consejo de Asuntos Económicos y de Desarrollo.

Lea también: Maduro: El Comandante Chávez y Abdullah recuperaron a la OPEP

Tras la muerte del rey de Arabia Saudita Abdullah ben Abdelaziz, el consultor en negocios petroleros Carlos Huerta Durán, explicó que en términos económicos y energético "es probable que veamos subidas repentinas en el precio del petróleo”.

El dato

Salmán heredó el trono el 23 de enero de 2015 tras la muerte del rey Abdalá y fue investido como el séptimo rey de su país. Su hermano menor Muqren bin Abdelaziz al Saud pasó a ser el príncipe heredero.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.