• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La líder indígena es investigada por la muerte del matrimonio Luchsinger-Mackay.

La líder indígena es investigada por la muerte del matrimonio Luchsinger-Mackay. | Foto: latercera.com

Publicado 5 enero 2017



Blogs


Francisca Linconao permanecía en huelga de hambre desde el 23 de diciembre, lo que ha deteriorado su salud, actualmente pesa unos 40 kilos.

La Corte de Apelaciones de Temuco acogió un recurso de amparo a favor de la machi Francisca Linconao y reemplazó la prisión preventiva por arresto domiciliario total y arraigo nacional. La medida fue tomada tras la huelga de hambre de 14 días de líder indígena.

Linconao se encontraba en prisión preventiva en el marco de la investigación por la muerte del matrimonio Luchsinger-Mackay, debido a que es sospechosa de facilitar su casa para planificar el ataque incendiario ocurrido en 2013.

 

Dato: El término machi se refiere a un líder religioso y sanador tradicional de la cultura mapache en Chile. 

Se espera que la machi Francisca Linconao se traslade a su vivienda. Fue detenida el 30 de marzo, junto a otros 10 comuneros mapuches, luego de que la fiscalía les imputara el delito de incendio con resultado de muerte. 

La machi Francisca permanecía en huelga de hambre desde el pasado 23 de diciembre para que la Corte cambiara las medidas de seguridad contra ella. Su estado de salud se deterioró y actualmente pesa unos 40 kilos.

"Desde este momento, la machi Francisca depone la huelga de hambre", dijo la vocera de la machi, Ingrid Conejeros, luego de conocerse la resolución del tribunal. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.