• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La FAA anunció la revisión tras incendio en los aeropuertos de Chicago. (Foto: Reuters)

La FAA anunció la revisión tras incendio en los aeropuertos de Chicago. (Foto: Reuters)

Publicado 29 septiembre 2014



Blogs


Por unos 30 días los funcionarios de la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos evaluarán el cumplimiento de las reglas exigidas por la institución en todo el país, tras el incendio en dos aeropuertos de Chicago la semana pasada.

Tras el incendio registrado en las instalaciones del radar que conecta a los principales aereopuertos de Chicago (noreste de Estados Unidos), la Administración Federal de Aviación (FAA) anunció este lunes que revisará sus normas de seguridad en todo el país.

De acuerdo con el director de la FAA, Michael Huerta, una revisión de los protocolos de seguridad en toda la nación es la mejor forma de evitar tales eventos.

Precisó que durante 30 días las infraestructuras de tráfico aéreo del organismo que él presenta estarán llenas de funcionarios evaluando el cumplimiento de las reglas exigidas por la FAA.

“Para estar seguros de que disponemos de las prácticas y políticas más sólidas ante dichos eventos, se aprobó el operativo de evaluación exhaustiva en todos los aeropuertos del país”, dijo. 

Adelantó que la revisión de seguridad irá acompañada de un replanteamiento de los planes de contingencia del FAA para mantener el tráfico aéreo en movimiento de forma segura y fluida en caso de otra interrupción.

El pasado viernes 26 de septiembre los aeropuertos internacionales de Chicago O'Hare y Midway paralizaron sus actividades por un incendio en las instalaciones de uno de sus radares a causa de un supuesto intento de suicidio de un trabajador. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.