• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Enrique Peña Nieto y Angelica Rivera , el día de su boda el 27 de noviembre del 2010

Enrique Peña Nieto y Angelica Rivera , el día de su boda el 27 de noviembre del 2010 | Foto: Aristeguinoticias

Publicado 6 febrero 2016



Blogs


Para poder casarse hace cinco años por la Iglesia, el presidente Peña Nieto protagonizó junto a Rivera y el cardenal Norberto Rivera, una grave trama eclesiástica política.

Una compleja unión eclesiástica y política se dio entre la Arquidiócesis de México y el gobierno del Estado de México para el enlace religioso entre Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera y anular en 2009 la primera boda de la actriz, revela una publicación de la Unidad de Investigaciones de Aristegui Noticias.

La primera dama mexicana estuvo casada con el productor de telenovelas, José Luis El Güero Castro, cinco años antes de su unión con el Presidente y fue en la Iglesia de Fátima, en la colonia Roma.

En esta trama, el cardenal Norberto Rivera decidió castigar al sacerdote José Luis Salinas Aranda, enjuiciado por el Tribunal Eclesiástico de la Arquidiócesis de México por haber simulado un enlace matrimonial entre Rivera y Castro en una playa de Acapulco.

Ignoró la validez de la boda auténtica, efectuada en la Ciudad de México, tal como consta en el acta original del 2 de diciembre de 2004.

Cortesía Aristegui Noticias

>> Obispo pide a Peña Nieto mayor seguridad para los mexicanos

La Rota Romana, máximo tribunal eclesiástico con sede en El Vaticano, revirtió desde el 20 de noviembre de 2012 el juicio en contra del cura Salinas Aranda considerando que fue víctima de un craso simulacro de justicia.

El portavoz de la resolución de la Rota Romana, monseñor Gerardo Mc Kay y los otros dos integrantes del tribunal, consideraron que el juicio contra el sacerdote fue construido confusamente porque el acusado nunca fue citado judicialmente por el Tribunal de la Arquidiócesis.

Además de que nunca fue nombrado un abogado para su defensa y no se comprobó que el sacerdote hubiera intervenido como ministro de una boda falsa entre Rivera y Castro.

Angélica Rivera y Enrique Peña Nieto se encargaron de ventilar en revistas de sociales, en periódicos y en entrevistas televisivas tanto su romance, como los detalles de la anulación de la boda entre Rivera y Castro. Incluso, anunciaron su enlace matrimonial en una visita al Vaticano, en noviembre de 2009, ante el papa Benedicto XVI y frente a las cámaras televisivas.

Cortesía Aristegui Noticias

>> Cuatro millones de mexicanos no cuentan con acta de nacimiento 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.