• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ley para la Democracia en Cuba contempla la asignación de 20 millones de dólares al año por EE.UU. para ejecutar programas de cambio de Gobierno en la isla.

Ley para la Democracia en Cuba contempla la asignación de 20 millones de dólares al año por EE.UU. para ejecutar programas de cambio de Gobierno en la isla. | Foto: Reuters

Publicado 29 septiembre 2016



Blogs


La organización del Congreso de EE.UU., NED, dio prioridad a los jóvenes de Cuba, a la comunicación y a las actividades políticas en las comunidades cubanas para desarrollar proyectos subversivos. 


 

La organización gubernamental estadounidense National Endowment for Democracy (NED) financió programas de cambio de régimen en Cuba con un total de 4 millones de dólares entregados a organizaciones de la isla.

Así lo reveló el sitio Along the Malecón, del periodista Tracey Eaton, que presentó una lista en la que los jóvenes cubanos aparecen como destinatarios principales de estos ingresos otorgados por el Congreso de Estados Unidos (EE.UU.) para supuestamente fortalecer las instituciones democráticas en el mundo.

>> Raúl Castro: No puede subestimarse al MNOAL

Entre las organizaciones cubanas también figuran las comunicaciones, que recibieron 2 millones 98 mil 312 dólares y para la actividad política en las comunidades cubanas la NED otorgó 673 mil 362 dólares.

El dato: Los proyectos subversivos son llevados a cabo en Cuba de forma encubierta debido al carácter ilegal de estas actividades en la isla. La NED además se encarga de reclutar personas de terceros países sin aclarar los riesgos de sus proyectos.

En la lista de organizaciones financiadas aparece el Directorio Democrático Cubano con la mayor cantidad de dinero recibido de la administración del presidente Barack Obama. Esta organización tiene sede en Miami y desde hace 25 años se ha dedicado a realizar labores contrarrevolucionarias en la Mayor de las Antillas.

Por otro lado, entre los medios de comunicación, destaca el contrarrevolucionario Diario de Cuba, que recibió una partida de 283 mil 869 dólares, seguido de Cubanet con 224 mil 562 dólares.

>> Bruno Rodríguez: Cuba no renunciará a sus principios revolucionarios

En contexto

Con la llegada al poder de George W. Bush se aprobó la Ley para la Democracia en Cuba que contempla la asignación de 20 millones de dólares al año para ejecutar programas de cambio de Gobierno en la isla.

Un total de 284 millones de dólares han sido otorgados para este fin en las últimas dos décadas, de acuerdo con datos oficiales del Gobierno estadounidense.

En la gestión de Obama, desde 2009 hasta 2012, fueron asignados 20 millones de dólares anuales; en 2013 destinó 13 millones; y entre 2014 y 2016, pese a proceso de restablecimiento de las relaciones con Cuba asignó nuevamente 20 millones.

Para este 2016, el presupuesto del Congreso de EE.UU.para apoyar la contrarrevolución cubana subió a 30 millones. Por otro lado, alrededor de 797 millones de dólares han sido entregados a las transmisiones de Radio y Televisión Martí, desde 1984 a 2015.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.