• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los sectores de la enseñanza artística y el ballet reportaron perjurios de unos 375 mil dólares.

Los sectores de la enseñanza artística y el ballet reportaron perjurios de unos 375 mil dólares. | Foto: Prensa Latina

Publicado 29 septiembre 2015



Blogs


El ministerio de cultura cubano, a través de un comunicado, mostró  las cantidades en dólares estadounidense que han dejado un vacío en la cultura cubana a consecuencia del bloqueo económico

El Ministerio de Cultura cubano reveló este martes datos específicos sobre los daños que causó el bloqueo económico impuesto por EE.UU. al país caribeño el pasado año, los cual ascienden a unos 25 millones de dólares estadounidenses. 

Entre los medidores analizados por el Ministerio cultural de Cuba, resaltan las presentaciones de artistas cubanos en suelo estadounidense, algo que siempre debe efectuarse mediante los llamados intercambios culturales y sin contratos comerciales, lo cual dejó un vacío de un millón 100 mil dólares; a esa cifra habría que agregarle esferas comerciales del Instituto Cubano de la Música (ICM) en Estados Unidos, que generó un déficit de cinco millones de dólares.

En el sector discográfico, empresas como Artex, EGREM, Musicalia o Bis Music reportaron daños económicos ascendentes a unos ocho millones de dólares, teniendo en cuenta la imposibilidad de firmas de convenios, presentaciones no pagadas de artistas de sus catálogos en el país norteño, entre otras aristas económicas.

Por último también se analizaron los sectores de la enseñanza artística y el ballet, que entre ambos reportaron perjurios de unos 375 mil dólares, por la negativa de que Cuba pueda comprar artículos necesarios para este apartado y tenga que recurrir a otros mercados más costosos.

"Estas constantes dificultades generan sin lugar a dudas situaciones adversas a las posibilidades de un mayor desarrollo de las potencialidades artísticas de niños y jóvenes", concluyó el comunicado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.