• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 17 febrero 2014



Blogs


El periodista venezolano, Miguel Ángel Pérez Pirela, presentó este lunes un audio que comprueba los planes de la ultra derecha venezolana para generar un clima de desestabilización que conlleve a un golpe de Estado en el país.

En su programa "Cayendo y Corriendo" transmitido a través del canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV), divulgó el audio de una conversación telefónica donde se habla de un posible Gobierno de transición.

Pérez Pirela alertó a las instituciones y fuerzas del orden público a estar atentos; "las grandes fuerzas de inversión están en Caracas (capital)", el periodista dijo esto ante la conversación donde se revela que "hoy (este lunes) tengo conocimiento que un gran centro comercial podría ser saqueado".

Según el periodista a esta conversación estarían incluidos asesores de dirigentes de la derecha venezolano. "Ellos ya tienen contemplado, entre comillas, la normativa para la represión, es decir, que ya están pensando en un golpe de Estado".

En el audio, dos militantes de la oposición, un General retirado de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y presunto asesor del líder la de Mesa de la Unidad, Ramón Guillermo Aveledo, en el que se referían sobre un posible derrocamiento forzoso al Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

“La otra situación es que en caso extremo obliguen al presidente a renunciar, cosa que el candidato (posiblemente Leopoldo López) de oposición que ya sabemos se está rechazando”, decía uno de los participantes en la conversación.

El periodista venezolano pidió estar atentos. "Mañana (este martes) un sector violento, contraviniendo todas las permisologías quiere tomar de nuevo el centro de Caracas para generar una situación como la de hace pocos días, cuando destruyeron parte del casco histórico de Caracas".

Recetario para la desestabilización

El constitucionalista venezolano, Hermánn Escarrá, dijo en exclusiva para teleSUR que este audio revela que existe un recetario para la desestabilización que intenta romper le orden legal en el país.

Esta violencia, los intentos de desestabilización y los hechos de los últimos días revelan algo distinto a la realidad. "La situación actual del país revela que existen poderes legalmente constituidos, un Presidente elegido por la vía constitucional, que se toman medidas legales para proteger a los ciudadanos".

Escarrá afirma que a pesar de esta realidad, existe un pequeño sector de la sociedad para intentar posicionar una matriz de opinión. "El Gobierno está tomando medidas para evitar la violencia, porque si llegara a sembrarse, sería sumamente grave para la nación".


Por: teleSUR

Comentarios
1
Comentarios
En serio esto lo llaman ustedes una prueba?? ah ok...
Nota sin comentarios populares.