• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Por primera vez se reunirán en Gaza

Por primera vez se reunirán en Gaza | Foto: Archivo

Publicado 2 octubre 2014



Blogs


El Gobierno unitario palestino realizará su primera reunión en Gaza, como apoyo a su población, atacada durante dos meses por Israel.

El Gobierno unitario palestino realizará su primera reunión en Gaza, como apoyo a su población, atacada durante dos meses por Israel con saldo de más de dos mil 100 civiles muertos, informó la agencia Prensa Latina.

Además, el encuentro del gabinete, cuya disolución demandó el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, servirá "de indicador del cumplimiento del acuerdo adoptado la semana pasada para extender su autoridad a la franja", declaró el ministro de Asuntos Civiles Hussein al Sheikh.

La coincidencia en el tiempo del anuncio del acuerdo de unificación y del inicio de los ataques contra Gaza son considerados un indicador de que esa agresión fue un último esfuerzo del gabinete israelí para obligar a disolver el Gobierno nacional palestino.

Delegaciones de Al Fatah, componente mayor de la Organización para la Liberación de Palestina, y del movimiento Hamás, se reunieron días atrás en El Cairo, la capital egipcia, para implementar las provisiones del acuerdo bilateral de unificación rubricado por ambos en abril pasado.

Este jueves, las delegaciones palestina e israelí se reunirán para coordinar la entrada en Gaza, bloqueada hace ocho años por Tel Aviv, de materiales para la reconstrucción en esa franja, cuya infraestructura fue devastada por los ataques israelíes entre julio y agosto pasados.

El ministro palestino dijo que el acuerdo sobre la liquidación de los salarios de los empleados públicos de Gaza nombrados por Hamás choca con la oposición del Gobierno de Estados Unidos, que considera a ese movimiento una organización terrorista y puede obstaculizar la llegada de fondos donados por Qatar.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.