• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Merizalde consideró que se deben tener precios razonables y así evitar las fluctuaciones que causan problemas tanto a los productores como a los consumidores.

Merizalde consideró que se deben tener precios razonables y así evitar las fluctuaciones que causan problemas tanto a los productores como a los consumidores. | Foto: @MerizaldePedro

Publicado 4 junio 2015



Blogs


Durante la segunda fase del VI Seminario Internacional de la OPEP, el ministro de Hidrocarburos de Ecuador manifestó su descontento con el precio actual del petróleo.

El ministro de Hidrocarburos en Ecuador, Pedro Merizalde, pidió este jueves precios razonables para el petróleo, a fin de que los Estados y las industrias puedan planificarse mejor.

Durante la segunda sesión del VI Seminario Internacional de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) que se lleva a cabo en Viena, el funcionario ecuatoriano manifestó el desacuerdo de su país con el actual precio del crudo que se ubica en unos 60 dólares por barril.

"Eso es lo que debemos pensar todos globalmente, que los precios tendrían que ser razonables (...) para que nosotros podamos planificar a largo plazo en nuestros países, por ejemplo en educación, salud, caminos y todo lo que necesitamos", dijo.

Asimismo, Merizalde añadió que se deben tener precios razonables y así evitar las fluctuaciones que causan problemas tanto a los productores como a los consumidores.

Lea también→ Países OPEP analizan en Viena retos para mercado petrolero

De igual manera, aseguró que todos los países consideran que el nivel actual del precio del crudo no es el deseado, porque es normal que cuando se vende un producto, se quiere que tenga el mayor precio para obtener más ingresos.

El ministro ecuatoriano participa este miércoles y jueves en una reunión de los países OPEP y además estará presente en la reunión semestral de la organización, que se realizará el viernes.

Desde el año pasado, Ecuador extrae unos 556 mil barriles por día (b/d) de crudo, lo cual lo convierte en el miembro más pequeño de la OPEP.

En 2014, este país suramericano exportó alrededor de 424 mil b/d que generaron 13 mil 16 millones de dólares (a un precio promedio de 84,16 dólares por barril), según datos del Banco Central.

Vea aquí→ Venezuela: Petróleos no convencionales bajan precio del crudo

En contexto
Del 2 al 5 de junio se realizan en Viena una serie de encuentros de representantes de  los países miembros de la OPEP para evaluar e impulsar los objetivos en materia energética promovidos por varios presidentes, entre ellos el de Venezuela, Nicolás Maduro, que ha sido reiterativo en sus exhortaciones a tomar medidas respecto al tema.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.