• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se trata de la tercera operación de aprovisionamiento de Cygnus hacia la  ISS (Archivo)

Se trata de la tercera operación de aprovisionamiento de Cygnus hacia la ISS (Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 28 octubre 2014



Blogs


El dispositivo transportará víveres y equipos en la Estación Espacial Internacional para futuras misiones con destinos fuera de la órbita planetaria (ISS).

El lanzamiento de la cápsula no tripulada Cygnus hacia la Estación Espacial Internacional (ISS) fue cancelado a diez minutos de concretarse la operación de despegue por la presencia de un barco en el interior del perímetro de seguridad del lanzamiento en el océano Atlántico.

La empresa estadounidense encargada del lanzamiento informó que Cygnus entregará víveres y equipos especiales en la ISS. Dicha dispositivo tiene una capacidad de carga de 2,3 toneladas. De ese total alrededor de 700 kilos están destinados a experimentos científicos. 

Según informaciones de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) uno de los experimentos científicos que harán será sobre la irrigación del cerebro y del corazón cuando no  existe gravedad, que en teoría debe permitir reducir dolores de cabeza que padecen los astronautas de la ISS.

Se espera que los resultados de dichas pruebas tengan efectos sobre el tratamiento de enfermedades neurológicas como la enfermedad de Alzheimer. 

Se espera que un nuevo intento de enviar a Cygnus a la ISS se realice este martes en la base espacial de Wallops Island, en Virginia, al este de los Estados Unidos.

Tags

Cygnus ISS Nasa

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.