• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Osorio dijo que a quienes no cumplan con la formación de policías, se les quitará el respaldo y el apoyo, y además se les exhibirá públicamente.

Osorio dijo que a quienes no cumplan con la formación de policías, se les quitará el respaldo y el apoyo, y además se les exhibirá públicamente. | Foto: @ArcadiaComunica

Publicado 2 marzo 2017

El secretario de Gobernación de México, Miguel Ángel Osorio Chong, asegura que el retiro de las fuerzas armadas no será irresponsable.

El titular de la Secretaría de Gobernación (SG) de México, Miguel Ángel Osorio Chong, declaró este jueves ante la Cámara de Diputados que el respaldo por parte del Gobierno federal a estados y municipios relacionado con seguridad "llegó a su límite" y serán retiradas las fuerzas armadas, sin embargo, aseguró que esto no se hará irresponsablemente.

Osorio Chong solicitó a los diputados aprobar la ley de seguridad interior con la finalidad de que el envío del Ejército, la Marina y la Policía Federal a estados y municipios no esté subordinado a una resolución del ente y sugirió que ese sea el inicio de "la salida de las fuerzas federales" de las calles.

>>Nivel de paz en México es 18% más bajo que en el 2003

El representante de la Secretaría de Gobierno manifestó que la colaboración con gobernadores y alcaldes dependerá de si estos cumplen su responsabilidad de comprometerse con la seguridad pública de los estados y municipios que representan.

Osorio Chong añadió que en los próximos días se mostrará el diagnóstico de seguridad, porque de ahora en adelante "les toca a ellos comprometerse", y expresó que si no cumplen con su obligación de preservar la seguridad pública, "impondremos sanciones desde nuestras atribuciones".

>>El legado de la guerra contra las drogas en México

La lucha entre bandas deja 11 cuerpos abandonados en Boca del Río

Mientras el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong anuncia que retirará los cuerpos de seguridad de municipios y estados mexicanos, aparecieron 11 cuerpos abandonados en Boca del Río, Veracruz.

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, informó el pasado miércoles que aparecieron 11 cuerpos abandonados en la vía pública producto de la guerra entre bandas criminales.

La situación hizo que Osorio se viera en la obligación de enviar a la Gendarmería Nacional a reforzar la seguridad en el estado de Veracruz y a capturar "objetivos" de las organizaciones criminales.


 

 

 

teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.