• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La radio pública israelí informó que Netanyahu no estaba al corriente de que la medida de separación en los autobuses debía entrar en vigor este miércoles.

La radio pública israelí informó que Netanyahu no estaba al corriente de que la medida de separación en los autobuses debía entrar en vigor este miércoles. | Foto: Archivo

Publicado 20 mayo 2015



Blogs


La medida prohibía a miles de palestinos que viven en Cisjordania y trabajan en Israel utilizar los mismos autobuses que los israelíes.

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu suspendió este miércoles una medida que prohibía a los palestinos de Cisjordania viajar en los mismos autobuses que los israelíes, poco después de que la anunciara un miembro de su gobierno.

La medida fue anunciada por el ministerio de Defensa “en nombre de la seguridad” y entraría en vigor este miércoles por un período de tres meses.

"La propuesta es inaceptable para el primer ministro. Habló con el ministro de Defensa esta mañana y se decidió que la propuesta será congelada", dijo a la AFP un responsable de la oficina de Netanyahu. 

De acuerdo con lo explicado por el ministro de Defensa, Mosehé Yaalón, la prohibición forma parte de un programa piloto impulsado por la administración israelí e implica que los obreros palestinos transiten a través del mismo control militar empleado para acceder al país y no estarán autorizados a hacerlo en autobuses comunes israelíes.

La polémica medida generó muchas críticas por parte de organizaciones defensoras de los derechos humanos, ya que cientos de ciudadanos palestinos viajan  diariamente hacia ese territorio ocupado por Israel para trabajar.

LEA TAMBIÉN:

Israel incrementó torturas contra palestinos detenidos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.