• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Alfredo Boccia aseguró que los resultados electorales del domingo aumentarán el rechazo a la impopular figura presidencial de Horacio Cartes.

Alfredo Boccia aseguró que los resultados electorales del domingo aumentarán el rechazo a la impopular figura presidencial de Horacio Cartes. | Foto: teleSUR

Publicado 12 noviembre 2015



Blogs


Dirigentes progresistas de Paraguay aseguran que la derrota del partido Colorado en Asunción es inminente, la cual podría debilitar el proyecto político neoliberal encabezado por el presidente Horacio Cartes. 

El analista político paraguayo, Alfredo Boccia, sostiene que las elecciones municipales del próximo domingo no son un referendo para la actual gestión del presidente Horacio Cartes, pero si podrían dejarlo debilitado y poner en evidencia la falta de obras durante su Gobierno. 

Boccia precisó que "después de estas elecciones municipales se diseña una nueva geografía nacional, en done quizás Cartes salga fortalecido, pero muy probablemente ocurra lo contrario (...) Se empieza a mirar con más crítica la falta de obras de su Gobierno". 

El Dato: El candidato a Intendente Municipal de la ciudad de Asunción, por la concertación Juntos Podemos, Mario Ferreiro, se perfila primero en la intención del voto, llevando 16 puntos porcentuales por encima del aspirante oficialista y actual intendente, Arnaldo Samaniego. 

La analista Line Bareiro aseguró que dichos puntajes obligan al partido Colorado a asumir posiciones amenazantes y antidemocráticas, debido a que "todas las encuestas apuntan una diferencia grande a favor de Mario Ferreiro, esto no es poca cosa, estamos con un clima de propaganda amenazante". 

Los sectores progresistas de Paraguay ofrecen a los electores variedad de candidaturas diferentes a la política desarrollada por los partidos tradicionales, que buscan afianzar el camino para un proyecto alternativo que responda a los intereses de las grandes mayorías. 

No dejes de leer: Suspenden nuevamente juicio por la masacre de Curuguaty


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.