• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Daniel Scioli, del gobernante Frente para la Victoria, se mantiene a la cabeza de los sondeos, con más del 40 % de la intención de voto.

Daniel Scioli, del gobernante Frente para la Victoria, se mantiene a la cabeza de los sondeos, con más del 40 % de la intención de voto. | Foto: Archivo

Publicado 19 octubre 2015



Blogs


El domingo 25 de octubre antes de las 22:00 hora local se empezarán a emitir los resultados y hacia la medianoche se esperan tendencias. 

​El director electoral nacional de Argentina, Alejandro Tullio, anunció este lunes que si se produce una votación reñida en los comicios presidenciales del 25 de octubre, el escrutinio definitivo podría demorar hasta una semana.

Por lo tanto, habría que esperar siete días para saber si habrá segunda vuelta para elegir al sucesor de la actual mandataria, Cristina Fernández, para el perido 2015-2019. 

Vea también: Moreau: La sociedad argentina ya tiene tomado un partido

De acuerdo con Tullio, la provincia clave para determinar el resultado electoral es la de Buenos Aires, la más poblada del país y el primer distrito electoral con 38% del padrón.

En datos: Unos 96 mil efectivos de las fuerzas armadas y de seguridad serán los encargados de custodiar los 13.500 locales de votación en todo el país, que también acompañarán a los móviles del correo encargados de trasladar las urnas a los centros de depósito de la justicia electoral.

"Como se dijo en su momento, se ha adoptado una decisión que en la provincia de Buenos Aires, que es la que más tarda, se va contar primero la categoría presidencial . Para el viernes posterior [a la elección], sábado a la tarde o como máximo el lunes, tendríamos el resultado en la provincia", afirmó Tullio en entrevista con radio La Red.

Al mismo tiempo, indicó que hacia la medianoche del día de los comicios comenzarán a conocerse tendencias de las votaciones. 

“El día domingo antes de las 22 vamos a empezar a emitir los resultados, y a eso de la medianoche tendremos tendencias. Hay que esperar y no contribuir a generar un estado de opinión”, señaló Tullio.

Frente para la Victoria se mantiene como favorito

A una semana del sufragio que definirá al nuevo presidente, el gobernante Frente para la Victoria (FpV) marcha delante en la carrera electoral con 10 puntos o más sobre la alianza de derecha Cambiemos.

Según una encuesta del Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP), divulgada este domingo por el diario Página 12 y que coincide con otros sondeos, la compuesta por Daniel Scioli y Carlos Zannini será la más votada el próximo domingo.

Lea también: Scioli afirma que no es su prioridad negociar con fondos buitre

El FpV tiene un 41 % en la proyección de votos, a buena distancia del binomio Mauricio Macri-Gabriela Michetti de Cambiemos, que suman 28 %.

Para imponerse en primera vuelta, Scioli debe obtener un 45 % de los votos, o por lo menos un 40 %, y como mínimo 10 puntos de diferencia sobre Macri.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.