• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El 4 de octubre de 1744 se hundió el HMS Victory tras una tormenta.

El 4 de octubre de 1744 se hundió el HMS Victory tras una tormenta. | Foto: The Independent

Publicado 6 agosto 2015



Blogs


Los arqueólogos encargados de la investigación determinaron que el factor humano fue clave para el hundimiento del barco HMS Victory.

Un equipo de arqueólogos reveló las causas del naufragio del HMS Victory, uno de los barcos más conocidos de la flota inglesa perteneciente al siglo XVIII.

El 4 de octubre de 1744 se hundió tras una tormenta en el canal de la Mancha y mil 550 personas murieron. La tragedia fue calificada como un enigma para los historiadores, informó The Independent.

Lea también: Descifran el misterio de Tikal

La hipótesis que se manejaba hasta ahora era que la tormenta había provocado el naufragio del HMS Victory, no obstante, las conclusiones de los arqueólogos determinaron que el factor humano fue clave.

El arqueólogo que dirige la investigación, Sean Kingsley, explicó que el barco se hundió debido a que fue construido con maderas de baja calidad, por tanto, no pudo resistir la tormenta.

A principios de 2009, la empresa estadounidense Odyssey Marine Exploration halló los restos del HMS Victory cerca de las islas Les Casquets a 330 metros de profundidad.


Lea también

Hallan en Guatemala milenaria ciudad maya única en su género
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.