• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Encargados de las investigaciones estiman que sólo revelarán datos claves para investigación (EFE)

Encargados de las investigaciones estiman que sólo revelarán datos claves para investigación (EFE) | Foto: EFE

Publicado 21 agosto 2014



Blogs


El Consejo de Seguridad de Holanda imformó que los detalles que publicarán serán aquellos que contribuyan con la investigación a fin de saber las causas del accidente. 

El Consejo de Seguridad holandés informó este jueves a través de un comunicado que no va revelar los datos completos de las cajas negras encontradas tras el siniestro del avión de de Malaysia Airlines el pasado 17 de julio en el sureste de Ucrania.

De acuerdo con el texto difundido este jueves, el informe final que será presentado al público contendrá solo la información que pueda contribuir con la investigación y posteriormente explicarán las causas del accidente. Señala además que la decisión se justifica en las regulaciones de la Organización de Aviación Civil Internacional.

Esto ha generado críticas por parte expertos en Europa occidental y Rusia, que se preguntan por qué no se dará la información completa de las cajas negras, tras una investigación que ha tardado casi un mes.

El corresponsal de teleSUR en Rusia, Julio César Mejías, dijo que por parte rusa los expertos consideran que la decisión del Consejo alimenta sus dudas de que “puede haber algo sucio u oscuro en los datos de las cajas negras”.

El Consejo es el encargado de la investigación, iniciada el pasado 23 de julio bajo un acuerdo con la parte ucraniana. Los especialistas deberán publicar el informe final en menos de un año, según las normas internacionales.

El boeing 777 malasio cayó en el este de Ucrania con 298 personas a bordo, sin dejar sobrevivientes. La mayoría de los pasajeros provenían de los Países Bajos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.