• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las posibilidades de hallar al menos un objeto que lo identifique son casi nulas (Foto:EFE)

Las posibilidades de hallar al menos un objeto que lo identifique son casi nulas (Foto:EFE)

Publicado 25 junio 2014



Blogs


Tras varios intentos de búsqueda, los expertos australianos, estadounidenses y chinos dedujeron que el avión se había desviado y no estrellado.

Las posibilidades de encontrar restos del avión de Malaysia Airlines, desaparecido hace tres meses con 239 personas a bordo, son casi nulas según expertos.

De acuerdo con Hugh Dunleavy, director del área comercial de la aerolínea, la búsqueda de la aeronave podría tardar décadas, pues luego de que perdió contacto con el radar de la torre de control del aeropuerto en Kuala Lumpur 40 minutos después de despegar hacia China el 8 de marzo pasado, los fuerzos para hallarlo han sido inútiles.

“Algo desafortunado le sucedió a ese avión. Creo que hizo un giro para volver, y a continuación, ocurrió una secuencia de eventos que lo superaron, y no pudo regresar a la base”, lamentó Dunleavy. Entre las dificultades que impiden encontrar al menos una señal sobre el paradero del aparato, está la geografía de las profundidades del Océano Índico donde se supone que cayó el avión, en el cual hay montañas y cañones.

Tras varios intentos de búsqueda, los expertos australianos, estadounidenses y chinos dedujeron que el avión se había desviado y no estrellado; luego aseguraron tener señales de la caja negra pero a medida que avanzaba el rastreo comenzaba la incertidumbre y desesperación.

“Comenzó a salir información falsa sobre una velocidad aterradora nos decían que el avión había aterrizado en Nanning, China. Está en el aeropuerto de una isla cerca de Borneo, nos decían (...) Perdimos una hora sólo por ese rumor", relató el jefe de Malaysia Airlines.

El pasado 13 de junio, el viceministro malasio de Asuntos Exteriores, Hamzah Zainuddin, indicó que su Gobierno continuará con la búsqueda del avión, tras indemnizar a los familiares de pasajeros desaparecidos del vuelo MH370.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.