• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los restos del mayor representante de la música mexicana regresan a su tierra natal para ser homenajeados en una ceremonia en el Palacio de Bellas Artes.

Los restos del mayor representante de la música mexicana regresan a su tierra natal para ser homenajeados en una ceremonia en el Palacio de Bellas Artes. | Foto: Reuters

Publicado 1 septiembre 2016



Blogs


El gobernador del estado mexicano de Chihuahua confirmó que los restos del artista descansarán en Ciudad Juárez, tras la decisión familiar. 

Las cenizas Juan Gabriel, astro de la música mexicana, reposarán en su casa en Ciudad Juárez, que será convertida en un museo, tal como lo concibió el artista en vida. 

Los restos del "Divo de Juárez" llegarán el próximo sábado a la ciudad norteña en México, así lo confirmó este jueves César Duarte, gobernador del estado mexicano de Chihuahua en Ciudad Juárez. 

Duarte señaló que se tiene previsto realizar una misa en las afueras de la casa del cantante y el domingo las cenizas serán trasladadas a Ciudad de México para el homenaje que se realizará por parte del Gobierno Federal en el Palacio de Bellas Artes a las 15H00 horas local (07H 00 GMT). 

Finalmente, los restos del artistas retornarán a Ciudad Juárez para ser depositados en la chimenea de su casa. 

También el gobernador anunció que cada 28 de agosto, fecha en que falleció el cantautor, se celebrará un festival artístico en su nombre. 

"Él me dijo: un día Alberto Aguilera va a morir pero Juan Gabriel no, y esto es precisamente lo que está sucediendo hoy, que Juan Gabriel se quiso quedar para siempre en Juárez", mencionó el gobernador. 

En contexto

Juan Gabriel murió el pasado domingo 28 de agosto tras sufrir un ataque al corazón mientras se encontraba en Santa Mónica, California, en Estados Unidos. 

El artista abandonó definitivamente los escenarios a los 66 años, cuando dejó a la mitad su gira "MeXXico es todo 2016", provocando reacciones de condolencias de miles de seguidores en Los Ángeles y en todo el mundo. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.