• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las obras de Reverón fueron declaradas Patrimonio Cultural

Las obras de Reverón fueron declaradas Patrimonio Cultural | Foto: Archivo

Publicado 8 abril 2015



Blogs


Los restos del artista plástico serán trasladados al Panteón Nacional venezolano tras el reconocimiento que otorga el Parlamento de ese país.

La Asamblea Nacional de Venezuela aprobó en sesión ordinaria mediante un acuerdo conceder los Honores del Panteón Nacional, en Caracas, a los restos del pintor venezolano Armando Reverón, además de declarar como Patrimonio Cultural de la Nación su obra y aportes a las artes plásticas del país.

"Armando Reverón fue un hombre que con su pincel nos llevó a conocer y reconocer el litoral central venezolano, nuestros paisajes la luz que hay en ellos y nos hablaba de nuestra identidad como pueblo. Por eso considero que se lo tiene bien merecido en ese traslado al Panteón", señaló la diputada a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Odalis Monzón.

Los restos del artista se encuentran actualmente en el Cementerio General del Sur de la capital venezolana.

Armando Reverón nació en Caracas el 10 de mayo de 1889 y falleció el 18 de septiembre de 1954.

Trazos leves, rasgos sutiles, minimalistas, lo esencial para dejarle al ojo del espectador la posibilidad de completar la percepción del conjunto de la obra. A la edad de 22 años, llegó a Europa y entró en contacto con la obra de Goya y Velásquez. Viajó por una temporada a Francia donde pintó al aire libre; de esta época es su obra Paisaje de Burdeos.

Reverón es reconocido por los críticos internacionales como uno de los más importantes exponentes del arte pictórico en el mundo. Conoce más de su obra aquí.
 

LEA TAMBIÉN

Armando Reverón viajará a través de sus obras por el mundo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.