• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Las inundaciones en Perú han dejado un saldo de 75 muertos.

Las inundaciones en Perú han dejado un saldo de 75 muertos. | Foto: EFE

Publicado 20 marzo 2017
teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada

El presidente del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal), Rudecindo Vega, señaló que se necesitarán al menos diez horas para la restitución completa del sistema.

El servicio de agua potable fue restablecido este lunes en la capital peruana de Lima, luego de permanecer restringido durante tres días por las lluvias e inundaciones que afectan el norte del país.

El presidente del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal), Rudecindo Vega, declaró que las condiciones para captar el agua han mejorado con relación al último fin de semana tras la caída de aludes en las zonas de recolección.

>> Lluvias más intensas amenazan con agravar inundaciones en Perú esta semana

 

 

"Hoy estamos en mejores condiciones para brindar un mejor servicio, estamos captando agua normalmente, lo cual nos permite tratar el agua que captamos y abastecer a la población; ojalá las condiciones continúen de similar manera, porque así tendremos un abastecimiento regular", indicó Vega a la agencia oficial Andina.

El corte en la distribución de agua potable en Lima se generalizó el viernes pasado, tras haber presentado restricciones en diferentes zonas de la ciudad durante la última semana. Vega explicó que se necesitan al menos diez horas para que el agua empiece a llenar todas las tuberías de la red pública de Lima.

>> Lluvias en Perú continúan dejando estragos, reportan cuatro nuevas víctimas

La capital peruana se ha visto afectada por el fenómeno climatológico conocido como "El Niño Costero", responsable de las lluvias e inundaciones que han dejado pueblos y ciudades anegados, ríos desbordados y deslizamientos de tierra en gran parte del país.

Desde diciembre de 2016, cuando comenzó a darse este fenómeno en Perú, han muerto 75 personas, 264 resultaron heridas, 20 desaparecieron y 100.000 quedaron damnificadas.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.