• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la frontera hacen vida aproximadamente 2 mil 570 comercios legalmente establecidos, 700 adscritos a la Cámara de Comercio de Ureña, 170 afiliados a Cavecol y mil 700 a empresas de transporte.

En la frontera hacen vida aproximadamente 2 mil 570 comercios legalmente establecidos, 700 adscritos a la Cámara de Comercio de Ureña, 170 afiliados a Cavecol y mil 700 a empresas de transporte. | Foto: Reuters

Publicado 3 septiembre 2015



Blogs


Se trata de una paso previo a la regularización de las actividades binacionales en la frontera, que se encuentra cerrada.

La Autoridad Única Militar de la zona uno del estado Táchira (oeste de Venezuela), General Carlos Alberto Martínez, informó que en las próximas horas se restablecerá el paso por la frontera colombo-venezolana a los camiones de carga que transportan productos de importación y exportación entre ambos países.

La información la dio a conocer durante una reunión realizada este martes con 243 representantes industriales y manufactureros que trabajan en la zona fronteriza.

Martínez comunicó que deben presentarse listados precisos de los trabajadores de las empresas tanto en Colombia como en Venezuela, en el punto de control ubicado en la Base Militar del Aeropuerto de San Antonio, en el estado Táchira.

Presidente Santos decreta emergencia económica en Cúcuta

Además, señaló se otorgará el permiso de paso a los trabajadores de los municipios Bolívar y Ureña de un país a otro sin problemas, siempre y cuando cuenten con el carnet de identificación que les será provisto por las autoridades. 

EN CONTEXTO: 

El mandatario venezolano Nicolás Maduro decretó estado de excepción constitucional en 10 municipios del estado Táchira (oeste), todos ubicados en la frontera con Colombia a fin de garantizar la paz y la tranquilidad en esa zona que comparten ambos países.  La medida fue tomada para combatir el paramilitarismo y el contrabando de extracción.

No dejes de leer:  Unasur propone reunión de presidentes de Venezuela y Colombia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.