• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Reservas de oro rusas aumentan significativamente

Reservas de oro rusas aumentan significativamente | Foto: Archivo

Publicado 4 mayo 2015



Blogs


A pesar de que la economía rusa se encuentra en una situación difícil, la mantienen enormes reservas de recursos naturales, además de la compra de oro, señaló un economista. 

Un experto en finanzas, afirmó que por la continua compra de oro por parte de Rusia coloca al país en una situación ventajosa ante el decreciente poder económico de Occidente.

“Rusia compró en marzo pasado aproximadamente 30 toneladas de oro, aumentando sus reservas del metal precioso en un 2,6 por ciento, llegando a mil 238 toneladas, informó el Banco Central de Rusia esta semana. El pasado año el aumento fue del 16,5 por ciento”.

"Algún día EE.UU. se despertará y se dará cuenta de que Rusia es un país con una moneda apoyada en oro", escribió Todd Wood en un artículo para el diario estadounidense The Washington Times.

"Rusia ve el declive del poder económico de Occidente y se está preparando para el día cuando las tornas se vuelvan", agregó.

Precisó que la deuda pública de Rusia es demasiado pequeña comparada con la de EE.UU. y si el Gobierno aumenta la tasa clave de interés incluso en un punto porcentual, esto costará centenas de miles de millones de dólares en el servicio de deuda, algo que EE.UU. no se puede permitir. 

El mandatario ruso Vladimir Putin, anunció a mediados del mes de abril que la economía rusa ha mostrado un crecimiento de 0.6 por ciento del Producto Interno Bruto en 2014 y el rublo (moneda rusa) se está fortaleciendo. Añadió que el mercado ruso ha mostrado buen dinamismo y estabilidad pese a las sanciones antirrusas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.