• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar rescata a ciudadano diabético en Jaramijó.

    Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar rescata a ciudadano diabético en Jaramijó. | Foto: Ministerio Relaciones Interiores, Justicia y Paz

  • El ciudadano ecuatoriano estuvo 13 días bajo escombros.

    El ciudadano ecuatoriano estuvo 13 días bajo escombros. | Foto: Ministerio Relaciones Interiores, Justicia y Paz

Publicado 30 abril 2016



Blogs


Bomberos venezolanos recorrían la población de Jaramijó para inspección de riesgo cuando fueron alertados por sonidos de una casa parcialmente colapsada.

Después de 13 días del terremoto que devastó la costa noroccidental de Ecuador, bomberos venezolanos rescataron con vida a Manuel Vásquez, de 72 años de edad, quien quedó atrapado bajo los escombros de su vivienda, informó este domingo la embajada de Venezuela en Ecuador.

El milagroso rescate realizado por la Fuerza de Tarea Humanitaria Libertador Simón Bolívar tuvo lugar ayer en la población costera de Jaramijó, provincia de Manabí.

 

El anciano, que quedó incomunicado cuando las paredes de su habitación colapsaron por el sismo de 7,8 grados de magnitud del 16 de abril pasado, presenta insuficiencia renal crónica, obstrucción de las vías urinarias, amputación de los dedos del pie izquierdo y necrosis en ambos tobillos.

 



Una vez rescatado del inmueble, a través del uso de las técnicas necesarias, el sobreviviente, que sufría además de deshidratación, desnutrición y desorientación, fue trasladado al hospital de Jaramijó donde se encuentra recluido.

Los rescatistas venezolanos, que llegaron a Ecuador como parte de la ayuda ofrecida por el presidente Nicolás Maduro apenas ocurrió el devastador terremoto, cumplieron 25 mil 540 horas/hombre en las dos provincias más afectadas, resaltó este sábado la nota de prensa de la embajada de ese país suramericano.

 



Además de las misiones concretas de búsqueda y salvamento, la Fuerza de Tarea Humanitaria Libertador Simón Bolívar brinda asistencia médica a la población y participa en labores de inspección de las estructuras dañadas por el movimiento telúrico.
Según datos todavía preliminares, el sismo dejó 660 muertos, 32 desaparecidos, más de cuatro mil heridos, y 22 mil 421 personas albergadas, mientras que se calcula que unas 10 mil edificaciones quedaron total o parcialmente destruidas.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.